Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

domingo, 3 de julio de 2016

La Universidad Ben Gurion recibe una verdadera fortuna ,la mayor donación que jamás se haya hecho para cualquier institución educativa israelí.

 Dr. Howard and Lottie Marcus. (Dani Machlis/BGU)

En lo que se considera que es la mayor donación que jamás se haya hecho a una universidad israelí hasta la fecha, el Dr. Howard y Lottie Marcus de San Diego dieron 400 millones de dolares a la Universidad de Ben Gurion.

La Universidad Ben-Gurion del Negev (BGU) ha recibido una donación de 400 millones de dolares, lo que supone la mayor donación que jamás se haya hecho para cualquier institución educativa israelí. La donación proviene de la herencia del difunto Dr. Howard y Lottie Marcus, de San Diego.
“Las familia Marcus encontraron por primera vez en 1997 em la Universidad de Ben Gurion, y quedaron cautivados por su investigación principalmente en los campos de los estudios de agua, desalinización, y desérticas. Ellos apoyaron la investigación en estos campos, incluyendo un laboratorio y becas de estudiantes. Ellos creían que las soluciones de agua son la clave para lograr la paz en el Oriente Medio. Poco después, se tomó la decisión de depositar la mayor parte de su fortuna a la universidad”, dijo la American Associates, BGU (AABGU).
Las familia Marcus huyó de la Alemania nazi en la década de 1930 y perdió la mayoría de sus miembros de la familia en el Holocausto. Ellos emigraron a los EE.UU., donde Howard Marcus trabajó como dentista y donde amasó su fortuna a través de inversiones con Warren Buffett. Howard Marcus murió en 2014, a los 104 años de edad, mientras que Marcus Lottie murió en diciembre pasado a los 99 años.
Fuente : unitedwithisrael.org ( unidos con Israel)

No hay comentarios:

Publicar un comentario