Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

domingo, 14 de febrero de 2016

Falleció Avigdor Janusz Ben-Gal, héroe de la Guerra de Yom Kipur . Z"L

                                                                            


Itongadol/AJN.- El mayor general Avigdor (Janusz) Ben-Gal, ex comandante del Comando Norte, presidente de Industrias Aeronáuticas de Israel y empresario falleció a los 79 años Ben- Gal era casado y padre de siete hijos, entre ellos gemelos de 11 años de edad. Su funeral tendrá lugar esta tarde en el Cementerio Militar Kiryat Shaul, en Tel Aviv.

Ben-Gal comandante de la 7ª Brigada de Infantería, que protagonizó el histórico combate en el “Valle de las Lágrimas”, donde – junto a Avigdor Kahalani y otros combatientes – lograron frenar la inminente entrada del ejército sirio a Israel en los Altos del Golán. Este combate es considerado uno de los más destacados de la historia de Israel y estudiado como modelo en academias militares en distintos países del mundo.

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, el ministro de Defensa Moshé Yaalón dijo que Ben-Gal era uno de esos pocos comandantes que con su trabajo y acción dio forma al ejército israelí, a la Infantería, y sus doctrinas de combate, de modo tal que influye en generaciones de combatientes y lo hará también en el futuro. 


“El derrotero de su vida ha sido increíble y único. Fue un niño que escapó con su hermana, sin sus padres, del horror de los nazis, un adolescente con dificultades para encontrar un hogar y que vagó por las calles hasta encontrar su vocación, en las Fuerzas de Defensa de Israel. Se convirtió en un comandante cubierto de gloria que lideró la 7ª Brigada de Infantería, sus comandantes y combatientes, en algunas de las batallas más duras y heroicas durante la Guerra de Yom Kipur - batallas que han contribuido a frenar el ejército sirio en el Golán ", aseguró Yaalón.

El general (Res) Avigdor Kahalani, que combatió en la guerra de Yom Kipur bajo el comando de Ben-Gal, dijo: " Janusz enfermó el año pasado y yo estuve junto a él todo el tiempo. Por supuesto que esto no minimiza el impacto de su muerte, y el dolor que hoy todos sentimos. Janusz era uno de los comandantes de infantería más admirados, un hombre valiente, con una visión a largo plazo y un gran profesional. Con su capacidad de liderazgo, él sabía dar soluciones en el campo de batalla, todo el tiempo, aún en las situaciones más complejas”.

“Durante este último año tuvimos muchas conversaciones íntimas. Lo he visto sufrir grandes dolores, y tratamientos complejos durante toda esta etapa. Teníamos la esperanza de que resistiera más, que pudiera mejorar. Se me fue un amigo y comandante, e Israel perdió a uno de sus más grandes combatientes. Es un día muy triste para todos”.

El primer ministro Binyamin Netanyahu expresó en un comunicado: "Junto con todo el pueblo de Israel, me sumo al duelo por la muerte del mayor general. (Res.), Avigdor Janusz Ben-Gal, un héroe israelí. Durante los días más oscuros de la Guerra de Yom Kipur, cuando el destino de Israel pendía de un hilo, Janusz y sus valientes soldados defendieron nuestra frontera norte con sus cuerpos. Ellos bloquearon el avance sirio y después pasaron a la ofensiva que llevó a las Fuerzas de Defensa de Israel a las puertas de Damasco. Janusz era un soldado dedicado, de extraordinario valor e inspiración. Será recordado como uno de los más grandes comandantes de Israel ".
Estuve alli , en el Valle de las Lágrimas , Altos del Golán , donde tuvo lugar una épica y decisiva batalla en la Guerra del Yom Kippur , contra los tanques sirios.
Fuente: itongadol.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario