Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

miércoles, 9 de octubre de 2013

El científico israelí Arieh Warshel ganó el Premio Nóbel de Química


 El científico israelí Arieh Warshel fue nombrado hoy uno de los tres ganadores del Premio Nóbel de Química. 
Warshel, Martin Karplus de Austrial y Michael Levitt de Gran Bretaña fueron reconocidos con el mayor precio internacional por el desarrollo de modelos multiescala para sistemas químicos complejos. Warshel y Levitt estudiaron en el Instituto Weizmann de Israel, y antes se educaron en Technion.
La Academia Real Sueca de Ciencias dijo hoy, al entregar el premio de 1.25 millones de dólares, que su investigación en los años ’70 había ayudado a científicos a desarrollar programas que revelaron procesos químicos como la purificación de gases de escape o la fotosíntesis de hojas verdes.
"El trabajo de Karplus, Levitt y Warshil rompe el terreno en que pudrieron hacer que la física clásica de Newton trabaje lado a lado con la física cuántica, la cual es fundamentalmente diferente. Previamente los químicos elegían usar una de ellas", expresó la academia.
Este fue el tercer premio Nóbel entregado en el año. Los reconocimientos para los logros en ciencia, literatura y la paz fueron entregados por primera vez en 1901, según la voluntad del empresario e inventor Alfred Nobel.
Israel tiene una muestra impresionante cuando se trata de ganadores del Premio Nóbel en Química, con 11 galardonados en sus 65 años de historia. Más recientemente, el científico israelí Daniel Shechtman ganó el Premio Nóbel en Química en el 2011, dos años después de que Ada Yonath ganara el mismo reconocimiento en el 2009. Otros israelíes que han ganado el prestigioso premio son Aaron Ciechanover y Avram Hershko en el 2004.
Tres políticos israelíes también han ganado el Premio Nóbel de la Paz: Menachen Begin en 1978 y Shimon Peres e Yitzhak Rabin en 1994.
Los otros galardonados israelíes son Robert Aumann y Daniel Kahenman, quienes ganaron el premio en ciencias económicas en el 2005 y el 2002 respectivamente, y Shmuel Yosef Agnon, quien lo obtuvo en literatura en 1966.
Fuente: www.itongadol.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario