Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

jueves, 23 de mayo de 2013

La novia que no podía enseñar su rostro

 

Hannah Batya Penet, de 19 años, se casó en Jerusalén con el nieto del líder de Belz ante 25.000 personas

Jerusalén ha sido esceario de un enlace al que han acudido 25.000 invitados y en el que la novia, Hannah Batya Penet, de 19 años, tuvo que permanecer toda la ceremonia cubierta por un velo.
Penet se ha casado con Shalom Rokeach, de 18 años, y nieto del líder de la dinastía jasídica Belz Rebbe, que ostenta el título de una de las de mayor tradición en el mundo judío ortodoxo.
Por ello, la joven tuvo que permanecer durante la ceremonia cubierta por un velo, tapada ante los ojos de los asistentes, todos ellos judíos varones ya que las mujeres, con la excepción de las más cercanas a los novios, no pueden acceder y siguen la celebración desde una sala.
Durante la ceremonia de compromiso la novia tiene además prohibido hablar con los invitados masculinos.
Shalom es el mayor y el único nieto varón del líder de la dinastía y con este enlace se asegura la continuidad de la misma. Entre los asistentes estaban miembros de la dinastía de todo el mundo, incluyendo de EE.UU. y Europa.
Fuente:abc.es
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario