Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

miércoles, 20 de marzo de 2013

Obama aterriza en Tel Aviv para reforzar el «lazo indestructible» entre EE.UU. e Israel


El presidente estadounidense Barack Obama ha aterrizado este mediodía en el aeropuerto de Tel Aviv, en una ceremonia donde se le ha tendido la alfombra roja metafórica y literalmente. El líder norteamericano, que ha llegado a bordo del Air Force One, ha declarado durante la ceremonia de bienvenida que esta visita reforzará la unión entre los dos países.
«Nos mantenemos unidos porque la paz debe llegar a Tierra Santa. Aunque tenemos claras las dificultades a las que nos enfrentamos, nunca perdemos de vista la idea de un Israel en paz con sus vecinos», dijo Obama, que nada más salir del avión fue recibido con una marcha militar.
Además, durante la rueda de prensa que ha ofrecido con Netanyahu, Obama ha afirmado que «debe haber un Estado palestino soberano» conviviendo junto a «un Estado judío con su seguridad garantizada».
Netanyahu también hizo referencia a los lazos con EE.UU. Y agradeció a Obama el apoyo militar y político que da a Israel.
«En un Oriente Medio inestable e incierto, la necesidad de nuestra alianza es más grande que nunca. Es la clave para frenar los peligros y potenciar la paz; es la clave para alcanzar una paz estable y duradera que el pueblo de Israel desea para todos nuestros vecinos con todo su corazón», comentó Netanyahu.

Compromiso «inquebrantable»

El presidente estadounidense también subrayó la importancia de la alianza con Israel en materia de seguridad y afirmó que Israel es el país históricos de los judíos. Aprovechó también para hablar de la inestabilidad regional tras la Primavera Árabe. «Esta visita, mi primer viaje, no ha sido un accidente. En esta región, los vientos de cambio traen promesas y peligros, así que veo esta visita como una oportunidad para reafirmar el lazo indestructible entre nuestras naciones, para reafirmar el compromiso inquebrantable de EE.UU. con la seguridad de Israel y para hablar directamente con el pueblo de Israel», señaló Obama.
Tras los discursos, ambos líderes han partido en helicópteros hacia Jerusalén donde ha comenzado la frenética agenda de Obama, que incluye más de cinco horas de charla con Netanyahu para tratar la amenaza nuclear iraní, la guerra civil siria y la reanudación de las negociaciones de paz con los palestinos. 
Fuente:abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario