Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

jueves, 21 de marzo de 2013

Me gustaría poder creerle Sr. Obama , .......pero tengo muchas dudas.

Obama, a los jóvenes israelíes en Jerusalén: 'No estáis solos'

  

Del Discurso de El Cairo al Discurso de Jerusalén. En su segundo mandato, el presidente norteamericano, Barack Obama, ha logrado esta tarde hablar a los israelíes por encima de sus gobernantes. Y lo ha hecho en un entregado Centro de Convenciones de Jerusalén.

"Atem lo levad", ("no estáis solos") prometió en hebreo ante centenares de universitarios israelíes que no han cesado de ovacionarle. "La seguridad del pueblo judío en Israel es importante porque nunca se puede dar sentado. Pero no se equivoquen. Aquellos que se adhieran a la ideología de rechazar el derecho de existencia de Israel pueden también rechazar que la tierra está sobre sus pies y el cielo arriba. Israel no se va a ningún lugar. Hoy, os quiero decir, particularmente a los jóvenes, que siempre que exista Estados Unidos de América, 'Atem lo levad'", ha afirmado.
Obama ha recordado la ayuda militar estadounidense en el escudo frente a los misiles y cohetes lanzados por el grupo islamista Hamas desde Gaza. "Cuando trato la seguridad de Israel, pienso en niños como Oshet Twito con el que me encontré en Sderot, niños, de la misma edad que mis hijas, que van a la cama cada noche con miedo a que un cohete impacte en su cuarto sólo por el hecho de ser quienes son y vivir donde viven".
Cuando pienso en la seguridad de Israel, pienso en los cinco israelíes que subieron a un autobús en Bulgaria y al final no volvieron a casa debido a Hizbulá. Todos los países deben llamarle lo que es, un grupo terrorista", afirmó en alusión al atentado contra turistas en Bulgaria el pasado verano.
Afirmando que "sólo los israelíes tiene la potestad de decidir sobre su futuro", ha dicho que para que "siga habiendo un Estado judío y democrático debe haber al lado un Estado palestino".
Obama ha lanzado un mensaje directo a Irán y su proyecto nuclear. "Irán debe saber que el tiempo no es ilimitado. He dejado clara la posición de EEUU. Irán no debe tener armas nucleares. Esta es una amenaza que no puede ser contenida. Como presidente, he aclarado al mundo que todas las opciones están sobre la mesa para conseguir nuestros objetivos. América hará todo lo necesite para evitar que irán tenga armas nucleares".
Tras defender con fervor el ideal sionista, la "vibrante democracia israelí" y la relación del pueblo judío con esta tierra, ha añadido: "Los derechos de los de autodeterminación y justicia deben ser también reconocidos. Pónganse en sus zapatos y miren el mundo a través de sus ojos. No es justo que un niño palestino no pueda crecer en su propio Estado y vivan con la presencia de un ejército extranjero que controle los movimientos de sus padres cada día. No es justo que la violencia de colonos contra los palestinos no sea castigada o desplazar a familias palestinas de sus casas".
Por último, pidió a los jóvenes que exijan y luchen por la paz asumiendo riesgos: "Israel es el país más poderoso en la zona. Israel posee el inquebrantable apoyo de la nación más poderosa del mundo. Israel tiene la sabiduría de ver el mundo tal y como es pero también la valentía de ver el mundo cómo debe ser. Una vez Ben Gurion, dijo, "en Israel para ser realista hay que creer en milagros".
El discurso del presidente estadounidense fue interrumpido por una persona a la que la mayoría del auditorio abucheó.
El presidente bromeó sobre la situación diciendo que es "parte del debate", "está bien", y sonriendo añadió que, de hecho, ellos lo habían organizado porque este tipo de situaciones le hacen sentir "como en casa".

 Fuente :Sal Emergui / elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario