Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

domingo, 27 de enero de 2013

Celebración en A Coruña de un acto en recuerdo de las víctimas de la Shoá

El 27 de Enero se celebra en todo el mundo , instituido por la ONU , el Día del Recuerdo de las Víctimas de la Shoá. Con ese motivo , la Comunidad judía B'nei Israel de Galicia celebró un acto en la ciudad de A Coruña con una importante asistencia de miembros de dicha comunidad , de amigos y de gente que quería rendir homenaje en este día a las víctimas del Holocausto.
En un sencillo y emotivo acto , se leyeron testimonios de supervivientes de la Shoa y se encendieron 6 velas, en recuerdo de los 6 millones de judíos exterminados .También se tuvo un recuerdo , en el encendido de las velas , para el resto de muertos no judíos y para los " Justos entre las Naciones ".
Se finalizó el acto con la interpretación del " Hatikva" por parte de un clarinetista y con todos los asistentes en pie.





Comienza la lectura de testimonios por parte de un miembro de la Comunidad.






El Vicepresidente de la Comunidad , Sr. Solomon Sussman , lee el testimonio de un superviviente.


Asaf  Fernandez , Presidente de la Comunidad , se dirige a los asistentes para explicar lo que acurrió en aquellos años oscuros y la gran importancia que tiene el recuerdo como antídoto para que no vuelva a ocurrir.


Terminada la lectura de testimonios y las palabras del Presidente de la Comunidad , se procedería al encendido de velas.


Una niña , miembro de la Comunidad , enciende una vela en recuerdo del millón y medio de niños exterminados en la Shoá.

La primera vela fue prendida por Ania Horszowski , superviviente de la Shoá.



Francisco Linares , Presidente de la Cámara de Comercio Galicia-Israel y miembro de AGAI , enciende una de las velas.

El Vicepresidente de la Comidad enciende la última de las seis velas.




Ania Horszowshi , superviviente de la Shoá

Ania Korszowski  junto a su hijo

Finalizada la reunión , algunos de los asistentes saludan a Ania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario