Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

martes, 8 de enero de 2013

2º Viaje a Israel - Visita a la " Ciudad de David "- Jerusalem

Un nuevo día en Jerusalem . Hoy visitamos las ruinas de la Ciudad de David .

La colina en la que nació Jerusalén, el área en que el rey David centró su reino, el lugar en que se escribió la historia del pueblo judío, es hoy "la Ciudad de David", uno de los sitios más fascinantes y atractivos de Israel, a corta distancia de la Ciudad Vieja de Jerusalén y del Muro de las Lamentaciones, desde donde se puede llegar a pie. Aquí llegan visitantes de todo el mundo para ver dónde fueron sembradas las semillas de la más santa de las ciudades y cómo el relato bíblico cobra vida y se encarna hasta transformarse en realidad.

La ciudad fue conquistada en el 1004 a. C. por David a los jebuseos, estableció su reino y fue aquí donde el pueblo de Israel fue constituido bajo el mandato del rey David; aquí fue donde se trajo el Arca Sagrada y fue aquí donde el rey Salomón, hijo del rey David, construyó el Primer Templo.

 La Ciudad de David es un parque arqueológico, que relata el surgimiento de Jerusalén; sus guerras y sus penurias, la historia de sus profetas y reyes, el devenir de los judíos en tiempos bíblicos. Los vestigios son evidentes en cada piedra y en cada roca, y están diseminados entre miles de restos cerámicos que cubren los senderos. Entre los hallazgos más fascinantes, grandes y confortables edificios habitacionales que dan testimonio de la elevada jerarquía de sus habitantes; el pozo de Warren, por el que se pueden ver las aguas del arroyo del Gihon que fluye por la parte baja de la ciudad y por el que se supone abastecía a la ciudad con el líquido elemento.

Algo más abajo están los restos de una torre, de varias que protegían el curso del arroyuelo, y en la cual se piensa que Salomón fue ungido como rey de Israel. Entre las ruinas se han encontrado también sellos personales con nombres de personajes antiguos, quienes los utilizaban para suscribir misivas y documentos. La cisterna de Siloé es el punto más destacado de la visita, por tratarse de una obra increíble de ingeniería. La cisterna, de 533 m de longitud, fue cavada durante el reinado de Ezequías en dos direcciones paralelas, que se encontraron exitosamente en el centro. Se puede ir por las aguas frías de la cisterna, una caminata de aproximadamente media hora, hasta llegar a la piscina. Los restos y su significado histórico han convertido a la Ciudad de David en un sitio turístico de gran impacto.

Por las calles de Jerusalem











A las murallas de Jerusalem

Al fondo el cementerio judío del Monte de los Olivos



Muros de la Ciudad de David







Barrios árabes en Jerusalem desde la " Ciudad de David "


Las murallas de Jerusalem al fondo

Añadir leyenda



El grupo de AGAI y al fondo el cementerio judío

Barrios árabes





Basuras en terraplenes en el barrio árabe





Trabajos de las excavaciones







" Incendió la casa del Señor , la casa del rey y todas las casas de Jerusalem; También prendió fuego a todas las casas de los príncipes " 2ª de Reyes 25:10

" Pero David tomó la fortaleza de Sión , que es la Ciudad de David" 2ª Samuel 5:7

El grupo desciende por las excavaciones de la Ciudad de David

" Hizo David tambien casas para si en la Ciudad de David ...." 1ª de Crónicas 15:1

Tumbas en el Valle del Kidrón

Cabras "palestinas" , basura y las cuevas que aparecen en el cartel anterior




Donantes para realización de estas excavaciones.


Los Valadés atentos a la explicación de Ruty





Un trabajador de las excavaciones









Salimos a la superficie delante del barrio árabe.





BMW serie 6 , del paquete , en el barrio "palestino"


Nos dirigimos al Estanque de Siloeh

Nuestro"general" siempre al frente

Escalones del estanque de Siloeh



Explicación y descanso a la sombra





Terminamos la visita a la Ciudad de David

" Zona palestina" , mierda y más mierda ( con perdón)

No entienden de limpieza


Recogiendo la aceituna al lado de la Ciudad de David

Dos mujeres árabes

Interesate visita a una zona que demuestra la milenaria posesión de esta tierra por el pueblo judío. A pesar de la oposición árabe-palestina a estas excavacioners , los trabajos continúan.
                                                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario