Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

sábado, 12 de enero de 2013

2º Viaje a Israel - Por la " Vía Dolorosa" y otros lugares de Jerusalem.

Salimos de visitar los Túneles de los Asmoneos y nos dirigimos a conocer un poco la parte "cristiana" de Jerusalem , pasando por parte de la Vía Dolorosa y otros lugares muy interesantes llenos de cientos de peregrinos cristianos católicos y de otras confesiones.




Puerta de los Leones: el nombre de esta puerta se debe a las dos esculturas de animales de aspecto feroz que la flanquean. En realidad son tigres, el símbolo heráldico del sultán Beybars del s. XIII. También se llama Puerta de San Esteban, por el mártir cristiano que, según la tradición, fue lapidado cerca de aquí. La Puerta de los Leones da acceso a las Piscina de Bethesda, a la Vía Dolorosa y a los mercados. Se hizo célebre durante la Guerra de los Seis Días.

Los leones en realidad son leopardos








Hermoso colorido de las vestimentas de peregrinos católicos africanos


Con traje de gala para visitar Jerusalem







La Vía Dolorosa llena de peregrinos





























Souvenirs para todos los gustos











Para merengues

Para culés







Dudo que el texto haga un llamamiento a amar al prójimo





Jerusalem es el centro del mundo.








A la sombra




Lo siento , pero no recuerdo la historia de esa escalera

África pone una hermosa nota de colorido en Jerusalem

No hay comentarios:

Publicar un comentario