Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

jueves, 15 de noviembre de 2012

Suenan las alarmas antiaéreas en Tel Aviv por primera vez desde la Guerra del Golfo



Las alarmas antiaéreas han sonado este jueves en Tel Aviv por primera vez desde la Guerra del Golfo de 1991 por la caída de un cohete en la región colindante, informó el Ejército israelí. Un testigo en Tel Aviv consultado por Efe relató haber oído una explosión en las cercanías de la ciudad. También la radio del Ejécito informó sobre el impacto de un misil.
La Yihad Islámica, uno de los principales grupos armados palestinos, reivindicó el lanzamiento del cohete de tipo Fajr 5, de fabricación iraní, con un alcance máximo de 75 kilómetros contra el centro de la capital israelí. «Hemos ampliado el radio de la batalla para alcanzar Tel Aviv y lo que vendrá será aún mayor», advierte el grupo armado en un comunicado, recogido por Reuters.
Sin embargo, aunque inicialmente se había informado de que el proyectil había caído en la capital israelí, la portavoz del Ejército, Avital Leibovich, ha señalado en Twitter que «pese a las sirenas» el cohete «no cayó en la zona». Aunque las sirenas sonaron y «los habitantes corrieron en busca de cobijo», «ningún cohete impactó en la zona», explicó la portavoz militar. Otra fuente de la Seguridad aseguró a Reuters que había caído en el mar.
La última vez que se escucharon las sirenas en Tel Aviv fue en 1991 cuando el entonces presidente iraquí Sadam Hussein lanzó misiles Scud contra Israel en respuesta al inicio de la Guerra del Golfo.
La teniente coronel Leibovitz, portavoz del Ejército, aseguró que la invasión de la franja con tropas de tierra es «definitivamente una opción» dentro de la operación «Pilar Defensivo» actualmente en curso. En una teleconferencia con los principales medios extranjeros destacados en Israel, Leibovitz rehusó entrar en detalles pero recalcó que la invasión terrestre «está encima de la mesa».

«Capacidad de dañar»

«Damos cada paso en cada momento, analizamos todos los aspectos de modo continuado para después adoptar la siguiente decisión», explicó tras subrayar que la entrada de tropas terrestres en la franja es «definitivamente una opción» ya que Hamás y la Yihad Islámica tienen «todavía capacidad de dañar» a los israelíes.
La portavoz explicó que hasta el momento la operación ha alcanzado más de 200 objetivos en Gaza, la mayoría de ellos arsenales e infraestructuras de lanzamiento de cohetes y misiles. «La mayoría de los misiles Farj 5 de fabricación iraní en poder de los terroristas han sido eliminados», afirmó Leibovitz.
Pese a ello, reconoció que varios de los más de 200 cohetes que han lanzado las milicias armadas de Gaza desde el comienzo de la ofensiva ayer, martes, han alcanzado ciudades a las que raramente habían llegado hasta ahora como Ber Sheva, Ashdod, Ashkelon o incluso Rishon Le Tsion, a sólo 15 kilómetros de Tel Aviv. «Gaza se ha convertido en un gran almacén de armas y explosivos", dijo, precisando que cerca de un millón de israelíes se encuentran en el alcance directo de los cohetes de las milicias islamistas.
Fuente:abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario