Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

sábado, 24 de noviembre de 2012

2º Viaje a Israel - Agradecimientos

Hace dos años pensábamos en volver y gracias a HaShem , bendito sea , llegamos con salud a estos momentos y pudimos viajar a Eretz Israel en el 5º viaje que organizaba AGAI , la Asociación Galega de Amizade con Israel.
Queremos primeramente agradecer a Aquel que todo lo puede, al Invisible  , a HaShem , bendito sea , por que nos dio vida y salud hasta este día y permitió que volvieramos a ver la tierra  que " YO ELEGÍ PARA PONER EN ELLA MI NOMBRE "  1ª de Reyes 11:36.

Solemos poner los gradecimientos al final , cuando todos vamos muy cansados de ver imágenes y de leer , por eso quiero que hoy vayan en primer lugar .

 Agradecemos a Pedro Gómez -Valadés , Presidente de AGAI ,( en la imagen , Pedro en Safed )  su trabajo para que este viaje llegara a buen fin y fuera un éxito de organización.


  Agradecemos también a cada uno de los miembros del grupo su comportamiento , su entrega en ayudar a los demás, su compresión con las decisiones mayoritarias y agradecemos el buen ambiente entre todos , la amistad y la comprensión de los unos hacia los otros. Y esto se lo tenemos que agradecer a : Ana de los EE.UU. , Ana y Albero de Asturias , Myrian de Chile , Luciano de Porto , Samuel de Sevilla , Bárbara de Zamora , Adriano y Paz de Pontevedra , Maria Teresa  de Bélgica , Felix de Salceda de Caselas , Maribel y Pedro de Vigo , Manuel de Cangas do Morrazo , Francisco Linares de Coruña y Mamen y Abel de Neda .
Otra vez muchas gracias a todos por el gran ambiente que hubo en el grupo durante todo el viaje.

Y por último nuestro agradecimiento a nuestra guia en Israel , Ruty , por su profesionalidad, por su entrega día a día y por su delicadeza y compresión con todos nosotros.
.................................................................

Pasaron algunos días desde que empecé a realizar un pequeño reportaje de nuestro 2º viaje a Israel . Los acontecimientos más recientes  por el ataque de los terroristas de Hamás no me permitieron la concentración necesaria para recordar y relatar el viaje . El trabajo estos días estuvo concentrado en las redes sociales , tratando de apoyar la postura de Israel y mostrar la verdadera cara de los terroristas .
A día de hoy , y con una tregua que no sabemos lo que puede durar, ya todo un poco más en calma , con los ciudadanos de Israel pudiendo llevar una vida relativamente normal , me dispongo a retomar el relato del viaje .

No hay comentarios:

Publicar un comentario