Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

martes, 11 de septiembre de 2012

'Torres en llamas' para evitar un 11-S en Israel

Caza de combate israelí.
avión de combate israelí


Las emblemáticas Torres Azrieli de Tel Aviv.| Ricky Ben- David.Las emblemáticas Torres Azrieli de Tel Aviv.| Ricky Ben- David.


 'Torres en llamas' para evitar un 11-S en Israel

Miles de horas de entrenamiento para estar preparados en decisivos segundos. Entrenamiento de decenas de pilotos y controladores aéreos para que dos personas determinen el destino de centenares de pasajeros y quizá eviten la muerte de miles de personas en un rascacielos de Tel Aviv.
"¿Es posible un 11-S en Israel?", se preguntan sus habitantes desde hace once años. "Sí y por eso estamos siempre en alerta y realizamos numerosos ejercicios", revela a ELMUNDO.ES un alto oficial de la Fuerza Aérea israelí que una vez por semana ensaya el escenario en el que un avión no identificado intenta estrellarse en algún edificio residencial, centro comercial o una instalación estratégica.
El diario israelí 'Yediot Ajaronot' revela que el nombre del procedimiento ensayado es 'Torres en llamas'. En la lista de "objetivos del terrorismo aéreo", destacan las emblemáticas Torres Azrieli de Tel Aviv, imponentes rascacielos que albergan oficinas, hotel, estación de tren y un enorme centro comercial.

La decisión

La decisión de derribar un avión no identificado lleno de pasajeros (secuestrado o simplemente que ha perdido el contacto) o identificado de un país enemigo está en manos del primer ministro y el titular de Defensa. Antes de tomar la trascendental medida, la Fuerza Aérea debe proporcionarles todos los datos en tiempo real.
El dispositivo ensaya desde el momento en el que el control aéreo del Ejército no consigue ponerse en contacto con el avión hasta la llamada al teléfono rojo y codificado del jefe de Gobierno.
Cuando el aparato sospechoso no responde a las llamadas ni se identifica avanzando de forma peligrosa, el oficial encargado de controlar el espacio aéreo desde el búnker del Estado Mayor en Tel Aviv (situado al lado de las Torres Azrieli) informa inmediatamente por conductos protegidos al jefe del Ejército y al de la Fuerza Aérea así como a los secretarios militares del titular de Defensa y del primer ministro.
Aunque Benjamin Netanyahu tiene hoy la última palabra, en la práctica (en los cielos) una figura anónima desempeña un papel clave. Se trata del piloto que lidera el escuadrón enviado urgentemente al encuentro con el avión "hostil". Desde el primer segundo que le "acompaña", debe informar sobre la situación del piloto, los movimientos del avión, su comunicación, el contacto visual, distancia, velocidad...
De su información depende que al final uno de sus pilotos deba apretar el botón y disparar un misil contra el avión lleno de pasajeros para abortar un mega atentado aéreo con miles de víctimas y los efectos secundarios que pueden llegar hasta una guerra regional. O disparar el misil para darse cuenta después que la intención del aparato no era terrorista.

El dilema

No siempre se necesita la orden del primer ministro. En diciembre de 2010, un globo no identificado se acercó a la central nuclear de Dimona, en el sur de Israel. Al ser un aparato no tripulado, el oficial ordenó su derribo sin esperar el permiso de la cúpula política.
"Ensayamos la identificación de aviones civiles y hostiles que penetran de forma amenazante y sin permiso en nuestro espacio aéreo. En el ejercicio, los pilotos se enfrentan a un avión con pasajeros que no responde a nuestras llamadas, a un aparato hostil no tripulado que recoge información o a un helicóptero que penetra para dejar a soldados en tierra", afirma el primer teniente Ronen, encargado de los entrenamientos en el sur del país.
En declaraciones a la web de la Fuerza Aérea, añade: "En los combates aéreos que solemos entrenar, sabemos que nuestro objetivo es derribar el avión pero cuando tratamos con aviones lleno de pasajeros, la intercepción no es siempre la opción deseada. El dilema es un desafío tan importante como la propia misión".
Desde el estallido de la Primavera Árabe y en especial a raíz de la sangrienta crisis en Siria, Israel ha reforzado considerablemente el control de su espacio aéreo.

Un caso reciente

El diario israelí revela el drama vivido hace dos meses. En la sala de control de Tel Aviv, se dispararon las alarmas al ver cómo un piloto sirio, el coronel Hasan Muri Hamada, no aterrizaba en el aeropuerto al sur de Siria como parecía inicialmente.
Los radares israelíes captaron que su Mig 21 volaba con mucha velocidad hacia su frontera.
En cinco minutos podría llegar al Golán. La Fuerza Aérea israelí no asumió riesgos y en un minuto varios cazas de combate F-16 salieron a su encuentro despejando el cielo en esa zona de aviones civiles.Al final, el piloto sirio aterrizó en Jordania para pedir asilo. La primera reacción del régimen de Bashar Asad fue negar la deserción. La de los oficiales israelíes, un suspiro de alivio.
Fuente:elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario