Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

viernes, 28 de septiembre de 2012

El Barça matiza la presencia del soldado israelí en el Clásico .

Después de unas horas convulsas, el Barça ha cerrado el debate sobre la visita del soldado israelí Gilad Shalit con un comunicado oficial en el que se aclara que no ha sido invitado, sino que se "ha aceptado la petición de presenciar un partido desde una localidad del Estadio, coincidiendo con una visita a Barcelona".
Desde medios palestinos se había expresado el malestar por lo que se consideraba una invitación, pero el FC Barcelona ha añadido que también habrá presencia palestina en el Clásico contra el Real Madrid. "De la misma manera que se ha atendido esta petición, se ha aceptado la solicitud de la embajada palestina pidiendo tres invitaciones para Musa Amer Odeh, embajador de la Autoridad Palestina; Jibril Rajoub, presidente de la Unión Palestina de Fútbol, y para el futbolista palestino Mahmoud Al Sarsak", reza el comunicado.
En la misma nota se recuerda que el Barça siempre ha deseado contribuir a "fomentar la paz y la concordia en Oriente Medio" y a su vez se cita la visita del presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas,el 21 de julio del 2011 y que el mandatario agradeció "la hospitalidad del FC Barcelona, un club que es la representación de una civilización y de un pueblo con unos grandes valores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario