Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

jueves, 30 de agosto de 2012

Un rabino es apaleado en un barrio del centro de Berlín

Un rabino fue insultado y apaleado por un grupo de jóvenes en un barrio céntrico de Berlín en presencia de su hija de 6 años, informó hoy la policía local, que indicó que los agresores probablemente eran de origen árabe. El alcalde gobernador de Berlín, Klaus Wowereit, condenó lo sucedido, que los calificó de "ataque cobarde".
Tal y como informa la agencia EFE, los hechos ocurrieron en la tarde del pasado martes, cuando el rabino recorría una calle del barrio de Schöneberg en compañía de su hija.
Los agresores, al ver que el rabino llevaba la típica kipá en la cabeza, le preguntaron si era judío. Luego, le cerraron el paso y le propinaron una serie de golpes en al cabeza, mientras lo insultaban y amenazaban a su hija de muerte.
Tras la agresión, el rabino tuvo que ser atendido en un hospital local.
Fuente:libertaddigital.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario