Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

martes, 12 de junio de 2012

«El diario de Ana Frank» cumple hoy 70 años

El diario de Ana Frank, la niña judía muerta de tifus en el campo de concentración nazi de Bergen- Belsen al final de la Segunda Guerra Mundial, cumple hoy 70 años, según informa el periódico online holandés De Volkskrant.
El día que cumplió 13 años, el 12 de junio de 1942, Ana Frank recibió como regalo de sus padres un diario de tapas rojas en el cual fue anotando en primer lugar sus experiencias en su vida diaria. En el cuaderno, Ana fue anotando además sus vivencias durante el tiempo que pasó en el escondite en el cual se tuvo que refugiar con su familia, en una casa de la Prinsengracht de Ámsterdam, donde se ocultaban de los nazis.
El título original fue, justamente, La casa de atrás (Het Achterhuis), conocido más tarde en todo el mundo como El diario de Ana Frank, obra traducida a 70 idiomas.
Ana Frank (1929-1945) comenzó el diario narrando sus experiencias personales además de anécdotas con los compañeros de colegio. Pocas semanas después de su 13 cumpleaños, el 6 de julio de 1942, Ana Frank se escondió con su hermana y sus padres en la casa de la Prinsengracht, hoy convertida en museo.
La primera edición en neerlandés de El diario de Ana Frank apareció el 25 de junio de 1947. Desde entonces, se han vendido en todo el mundo más de 35 millones de ejemplares.
Fuente:lavozdegalicia.es

1 comentario:

  1. ¡Hola! :-)
    Soy Sole. Iba a enviarte los artículos sobre los que estuvimos hablando el día de la Asamblea pero me he dado cuenta de que no tengo tu correo. El de Amando de Miguel está aquí http://www.libertaddigital.com/opinion/amando-de-miguel/el-misterioso-origen-de-algunas-frases-hechas-64023/
    Y el de los Judíos en el descubrimiento de América, que es extremadamente interesante, aquí: http://biblioteca-virtual-antioquia.udea.edu.co/pdf/11/11_1661271262.pdf
    Ya me contarás qué te parecen :-)
    En cuanto a Ana Frank, además del Diario, están publicados en español los cuentos que escribió durante el tiempo que permaneció escondida junto a su familia. http://www.entrelectores.com/libro/31373.cuentos-del-escondite-secreto-anne-frank/
    De haber vivido, habría llegado a ser una GRANDE de la literatura universal. Aunque ya lo es. Eso no pudieron arrebatárselo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar