Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

martes, 15 de mayo de 2012

Un periodista, amenazado y acosado por grabar un acto propalestino en la universidad

Nada más y nada menos que en un acto público en la Universidad de Londres, un periodista fue acosado y amenazado por grabar con su cámara de vídeo.

Tal y como el propio periodista, que se llama Richard Millett, cuenta en su blog, el acto estaba organizado para este pasado lunes por una organización que es parte de la Universidad de Londres, la Escuela para Estudios Africanos y Orientales, en colaboración con un llamado Sindicato de Estudiantes Palestinos.
Se celebraba además, en instalaciones de la propia Universidad de Londres, y estaban invitados a intervenir un periodista palestino y un profesor en Oxford y ex representante de la Organización de Liberación Palestina (OLP).
Se trataba, en cualquier caso, de un acto público pero en cuanto el periodista empezó a grabar con su cámara de vídeo fue increpado por una persona que previamente se había sentado delante de él. Este hombre, que era uno de los responsables de la reunión, intentó arrebatarle la cámara y le instó a abandonar el lugar.
En ese momento empezó un acoso al periodista con varios responsables de seguridad del acto alrededor de él e incluso se llevaron algunas de sus pertenencias al exterior. Mientras tanto, le decían cosas como "eres el típico israelí, ¿sabes?".
Parte de sus cosas rodaban por el suelo mientras el resto del público presente en el acto en lugar de defenderle presionaba a su vez para que abandonase la sala, lo mismo que los conferenciantes que, simplemente, se mantenían silentes mientras observaban lo que estaba ocurriendo.
Finalmente, tras serle devueltas las pertenencias que le habían arrebatado y dada la situación Richard Millett abandonó la sala.

 Fuente:libertaddigital.com - C.JORDÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario