Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

lunes, 23 de abril de 2012

Israel ya está en Google Street View... pese a los temores de seguridad


Dicho y hecho. Filmado y colgado. Desde el pasado mes de septiembre los vehículos de Google Street View recorrieron y retrataron Israel. Desde este fin de semana se puede navegar en su trabajo y ahorrarse el billete de avión para pasear, de momento, sólo en las tres principales ciudades, Tel Aviv, Haifa y Jerusalén. Muy pronto -asegura la empresa- otras localidades como Eilat, Nazaret o Beer Sheba.
Israel es el primer país de Oriente Próximo que muestra sus ciudades y calles 'online' (360 grados de movimiento horizontal y 290 grados de movimiento vertical). El Museo Nacional iraquí y el Museo de Arte Islámico de Doha también están disponible en este servicio.
Google recibió el permiso para filmar tras varios meses de negociaciones con las autoridades israelíes, preocupadas esencialmente por la influencia que podría tener la cámara indiscreta en la seguridad. De ahí que exigieron no filmar centros militares sensibles, instalaciones protegidas y tapar datos personales como las caras de los transeúntes, las matrículas de los coches o anuncios de publicidad.
Así, por ejemplo, la parte izquierda de la imagen de una calle céntrica de Jerusalén parece desenfocada. No se trata de un error de la cámara o el servicio sino de la residencia oficial del primer ministro israelí. En medio del centenar de cafeterías, rascacielos y bares de Tel Aviv, hay una imagen borrosa. Es la Kiriah, el complejo que ejerce de sede de la cúpula militar y el ministerio de Defensa. Los organismos de seguridad habían expresado el temor que las imágenes podrían ser usadas por "grupos terroristas".

Con reservas

En declaraciones  a ELMUNDO.ES, el oficial en la reserva Mordechai Kedar critica la decisión del Gobierno. Tras 25 años sirviendo en los servicios de Inteligencia del Ejército, considera que "Street View puede ayudar a los terroristas en la búsqueda de sus objetivos. Un terrorista no necesita ir al lugar para recoger información o datos sobre la persona o escenario que quiere atacar en Israel. Lo puede hacer cómodamente desde el sofá de su casa.  Google se lo da todo gratis".
"Es una norma básica de seguridad. El terrorista no se la juega en la preparación del ataque o por ejemplo observando y fotografiando un objetivo", concluye Kedar.
El alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai, está más preocupado por la violación de la intimidad de los ciudadanos recordando que "la ciudad sufrió ya en el pasado graves atentados suicidas y para eso un terrorista no necesita Internet".
Desde el diario Yediot Ajaronot, Asaf Shneider sentencia que el mundo extraño de Street View se adecua a los estigmas. En Tel Aviv, parece que nadie trabaja y todos están en las cafeterías fumándo un cigarro o hablando con el móvil. En Haifa, las calles desiertas  excepto los viejos que esperan en una parada de  autobús. En Jerusalén hay 'close up' de turistas, religiosos y árabes".
En la ciudad tres veces santa, el 'coche fantástico' de Google también captó las tensiones entre judíos y árabes, los barrios palestinos,  los peregrinos y fieles en torno a la Vía Dolorosa, Muro de Lamentaciones y Explanada de las Mezquitas, las disputas internas entre rabinos ultraortodoxos, etc.
En Tel Aviv, el panorama es menos tenso y está marcado por las olas del mar, la sombra de los rascacielos y el aroma del capucchino en alguna de las centenares de cafeterías que inundan esta ciudad. Un sabor que, por otro lado, no podrá ser degustado en Street View.
Fuente:elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario