Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

lunes, 13 de febrero de 2012

Dos embajadas israelíes atacadas en India y Georgia


Imagen del atentado en Nueva Delhi ( Reuters)

Israel confirmó que miembros de sus legaciones diplomáticas en Nueva Delhi y en Tiflis han sufrido hoy sendos atentados que han provocado heridas a un funcionario en la capital india. "Confirmamos que ha habido dos atentados, uno en Nueva Delhi y otro en Tiflis. Hay un herido en Delhi y estamos en contacto con las fuerzas de seguridad locales para investigar y entender lo que pasó y cómo pasó", declaró Lior Ben Dor, un portavoz del Ministerio de Exteriores de Israel.

El diario israelí Haaretz matizó que la persona herida es la mujer de un diplomático israelí, que sufrió heridas moderadas. En Georgia, las fuerzas de seguridad desactivaron un artefacto explosivo después de una denuncia de un empleado de la legación israelí. Según el Yediot Ahronot, un miembro del personal de la Embajada israelí en Georgia descubrió una bomba bajo su coche cuando se dirigía a la legación este lunes. El trabajador, de nacionalidad georgiana, escuchó algo raro mientras conducía, se echó a la cuneta, localizó la bomba y llamó a las autoridades, lo que permitió que la Policía desactivara el artefacto.

El Ministerio de Exteriores ha dado instrucciones a todos sus diplomáticos para que aumenten las medidas de seguridad y no utilicen sus vehículos hasta que sean revisados por expertos de seguridad.

Netanyahu acusa a Irán y Hizbulá

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, acusó a Irán y al movimiento chií libanés Hizbulá del atentado hoy contra blancos diplomáticos de su país en Nueva Delhi y el intento de ataque en Tiflis, así como de otras tentativas en los últimos meses. En una declaración en el Parlamento, Netanyahu recordó que "en los últimos meses hemos sido testigos de varios intentos de atentado contra ciudadanos israelíes y contra judíos en una serie de países: Azerbaiyán, Tailandia y otros, que conseguimos frustrar con ayuda de organismos (de seguridad) locales".

"En todos los casos los que estaban detrás de los atentados son Irán y su protegido Hizbulá", agregó. Teherán, a la que calificó como "la mayor exportadora de terrorismo del mundo", también está detrás de la explosión de hoy en Nueva Delhi y de la granada desactivada en Tiflis, según el primer ministro. Netanyahu advirtió de que Israel actuará de forma "decisiva y meticulosa contra el terrorismo internacional que proviene de Irán".

Ningún grupo ha reivindicado la autoría de las acciones, que tienen lugar un día después de cumplirse el cuarto aniversario del asesinato del líder militar de Hizbulá, Imad Mugniye, en un atentado con coche bomba en Damasco del que el grupo libanés responsabiliza al Mosad.

Fuente:elconfidencial.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario