Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

viernes, 27 de enero de 2012

Setenta años después del horror

Este viernes, 27 de enero, se celebra el día Internacional del Holocausto. Las Naciones Unidas establecieron esta fecha en memoria de las víctimas en recuerdo de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau, tal día como hoy hace 67 años.

Para conmemorar este día, la mayor parte de países del mundo ha organizado actos solemnes de recuerdo. El Senado español recordó ayer en las víctimas, donde el ministro de Exteriores subrayó la necesidad de proteger a Israel como primer objetivo para que no se vuelva a repetir el exterminio de judíos protagonizado por los nazis en la II Guerra Mundial.

Mientras, Israel afronta este día de recuerdo inmerso en la creciente tensión con Irán, que aumenta sus amenazas de ataque tras el embargo a su crudo. Por ello, el discurso de Benjamin Netanyahu pronunciado ante la Kneset (Parlamento) estuvo marcado por el riesgo de que el país persa ataque Israel. "Setenta años después del Holocausto, muchos en el mundo todavía permanecen callados frente a las amenazas de Irán de borrar a Israel del mapa y muchos callan a pesar de las llamadas de Hezbolá a la destrucción de Israel", aseguró.

Durante toda la jornada, el Museo del Holocausto de Israel desarrollará diversos actos de recuerdo, con exposiciones y actos que tienen como fin recordar y educar al público sobre el horror que vivió el pueblo judío durante la Segunda Guerra Mundial.

También Alemania tiene programados diversos actos de conmemoración este viernes. Aunque al margen de las actuaciones oficiales, la opinion pública ha conocido esta misma semana un dato desconcertante: la mayoría de los jóvenes alemanes no conocen lo que ocurrió en Auschwitz. Concretamente, uno de cada cinco no sabe decir qué fue el campo de exterminio.

Estos impactantes datos fueron revelados por una encuesta realizada por el semanario Stern, que asegura que un 21% de los jóvenes germanos no consiguen asociar este nombre a nada conocido, a pesar de ser uno de los símbolos más visible del genocidio de los judíos en Europa.

Se calcula aproximadamente en doce millones de personas las que fueron aniquiladas en el Holocausto que generó el nazismo, de los cuales la mitad fueron judíos. Auschwitz se ha convertido en un símbolo de la irracionalidad del género humano y un recuerdo de lo que puede ser el infierno en la Tierra frente a los revisionismos y los intentos de ocultar el pasado.

Fuente:libertaddigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario