Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

miércoles, 25 de enero de 2012

En "Casa de Israel" os recordaremos siempre.


Encendido de las 6 velas en recuerdo de los 6 millones de judíos asesinados

Recordando el momento más oscuro de la historia de la humanidad

Nos negamos a olvidar

Encendido de una vela sobre los restos de un ladrillo de la pared de una cámara de gas en el campo de exterminio de Birkenau. Nos causa un tremendo dolor solamente el pensar las cosas tan terribles que ha podido oir y ver este trozo de pared.

A pesar de todo , a pesar del dolor , nos quedamos con la dulce sonrisa de Ana Frank , con la esperanza que esto no vuelva a ocurrir , ni al pueblo judío ni a ningún otro pueblo.

Hoy en " Casa de Israel" nos unimos a muchas personas e instituciones en todo el mundo para recordar a todas las víctimas de la Shoá . Recordamos especialmente a los 6 millones de judíos que fueron terriblemente asesinados siguiendo un meticuloso plan dentro de lo que el nacional socialismo llamaba la "solución final" para el pueblo judío .

Si tuvieramos aqui espacio podríamos escribir el nombre de más de tres millones de víctimas , ya que conocemos y están registrados sus nombres , pero tendríamos que dejar casi el mismo espacio en blanco , pues de más de 2 millones de aquellos judíos asesinados no conocemos sus nombres.

Fue tan terrible lo que ocurrió , que comunidades enteras desaparecieron , familias enteras desaparecieron y no quedó nadie que pudiera dar testimonio de ellos. Puede ver en el video que aparece en la parte derecha de este blog al rabino Israel Meir Lau , Presidente del Consejo de Yad Vashem haciendo un llamamiento desesperado para que se puedan recuperar los nombres que faltan . El tiempo se está agotando , ya quedan pocos supervivientes y tristemente todos desaparecerán y nunca llegaremos a saber los nombres que faltan , por eso en este día de recuerdo queremos traer a nuestra mente y a nuestro corazón muy especialmente a los que no tienen nombre .

¡¡ No solamente les robaron la vida , les robaron también la identidad!!


¡¡ Malditos!!


Queremos traer en estos momentos aqui aquellas palabras trasmitidas por el profeta Isaías cuando dice : Ahora así dice El Eterno, Creador tuyo ,Yacob , y Formador tuyo , Israel :"No temas , porque yo te redimí ; TE PUSE NOMBRE , mío eres tú..."

¡¡ Que maravilloso es poder tener un nombre y una identidad !!

¡¡ Que responsabilidad y que privilegio pertenecer a un pueblo al que el mismo HaShem puso nombre!!

Esos malditos bastardos pudieron acabar con el nombre y la identidad de más de dos millones de judíos , pero no pudieron ni podrán acabar nunca con el nombre que El Eterno puso a su pueblo
; I S R A E L

Nosotros no , pero ÉL ,bendito sea, conoce vuestros nombres y eso nos consuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario