Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

lunes, 31 de octubre de 2011

Túnez ordena la detención de la viuda de Arafat


El terrorista y su esposa

Las autoridades tunecinas han emitido una orden de arresto internacional contra Suha Arafat, viuda del expresidente de la Autoridad Palestina Yasser Arafat, en el marco de la investigación por corrupción a la que está sometida la familia del presidente tunecino derrocado Zine al Abidine Ben Alí, según ha informado este lunes el Ministerio de Justicia.

Suha Arafat solía pasar largas temporadas en Túnez y durante muchos años fue amiga de la esposa de Ben Alí, que se vio obligado a huir de Túnez el pasado enero a raíz de la revolución en favor de la democracia. "Túnez ha emitido una orden de arresto internacional contra la señora Arafat porque se sospecha que estuvo implicada en casos de corrupción con la familia de la esposa de Ben Alí", ha explicado Shokri Nafti, portavoz del Ministerio.

La familia Arafat estableció relaciones con Túnez cuando la Organización para la Liberación de Palestina estaba en el exilio y estableció su sede en ese país magrebí durante los años 80 y principios de los 90. Cuando murió Arafat, en 2004, su viuda recibió un pasaporte tunecino y desde entonces se la empezó a ver con frecuencia allí junto a la mujer de Ben Alí, Leila Trabelsi, una antigua peluquera cuyos familiares acabaron controlando gran parte de la economía del país.

A Suha Arafat le retiraron la nacionalidad tunecina y la deportaron en 2007, a raíz de una disputa con Trabelsi. Ahora vive en Malta, según una fuente palestina que conocía bien a la familia Arafat. Desde que se produjo la revolución en Túnez, los fiscales han iniciado procesos judiciales contra decenas de personas relacionadas con la ex primera dama por delitos de corrupción. Los tribunales han condenado en rebeldía a Ben Alí y a su esposa por robo, posesión de drogas y armas y corrupción.

Fuente:libertaddigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario