Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

martes, 18 de octubre de 2011

¡¡¡ LIBRE !!!


Gilad , ya en libertad , saluda al primer ministro Netanyahu

Israel ha contenido la respiración al ver por primera vez la imagen emitida por Egipto del soldado israelí, Guilad Shalit, con un gorro y muy delgado. Shalit ya se encuentra en Israel, tras cinco años de cautiverio en manos de Hamas.

El soldado israelí se ha reunido con su familia, mientras que unos 477 de un total de 1.027 presos palestinos recuperaron su libertad en la operación de canje, y se encuentran ya en Cisjordania y Gaza.

Según diversas fuentes, "Shalit se encuentra en un estado débil. En el helicóptero casi se desmaya". De ahí, que esté siendo objeto de más revisiones médicas en la base aérea Tel Nof. No se descarta que no viaje en helicóptero a Mitzpe Hila sino en coche e incluso que sea ingresado en un hospital antes de regresar a su casa.

El portavoz del Ejército Yoav Mordejai ha confirmado dichas revisiones y ha pedido a la población que "ayude a Shalit a recuperarse respetando la intimidad y voluntad de la familia".

La televisión egipcia ha emitido una entrevista realizada con Shalit. Con la voz entrecortada y ante una lluvia de preguntas, ha dicho: "No me siento bien. No he visto a ninguna persona. Pensaba que podía estar en esta situación muchos años más". Y ha añadido: 'Espero que este canje pueda servir para conseguir la paz entre israelíes y palestinos y reforzar la cooperación".

"Añoro mucho a mi familia y sobre todo a ver a personas. Hablar con personas”, ha manifestado cuando le han preguntado que qué hará cuando recupere la libertad.

En los medios israelíes han mostrado su "indignación" ante la entrevista en directo de la televisión egipcia que, en algunos momentos, se ha convertido en un interrogatorio.

'Su pesadilla ha acabado'

En la base de Tel Nof, donde la familia del soldado aguardó su llegada, han estallado la alegría y las lágrimas de emoción al ver por primera vez las imágenes del soldado en libertad. "Guilad sonríe al entender ya de forma definida que su pesadilla ha acabado", aseguró llorando a ELMUNDO.es una joven cerca de su casa en Mitzpe Hila, localidad natal del soldado.

El soldado, durante la entrevista.

El soldado, durante la entrevista.

En las imágenes, se puede apreciar a Shalit vestido con unos pantalones vaqueros, una camisa gris y una gorra y visiblemente desmejorado. Detrás de Shalit se ve a un individuo con barba. No es un cualquiera. Se trata del 'hombre fuerte' de Hamas, el poderoso jefe del brazo armado de Hamas, Ahmed Jabari. El responsable del ataque a la base israelí de Keren Shalon en el 2006 y el principal artifice que Shalit estuviera lejos de las antenas israelíes durante más de cinco años.

Shalit, que fue capturado en 2006 por tres milicias de Hamás, ha sido entregado esta mañana por las autoridades egipcias a las israelíes, a cambio de 1.027 presos palestinos. El canje se produjo después de que Israel confirmase oficialmente que Guilad Shalit "había sido identificado con seguridad".

El líder de Hamas y primer ministro en Gaza, Ismail Haniya, ha presidido la ceremonia de bienvenida a los presos en el paso de Rafaj, entre Egipto y Gaza.

Fiesta triunfal en Gaza

El canje de presos se está viviendo con una fiesta triunfal en la Franja de Gaza controlada por el grupo islamista Hamas, con ceremonia sin mucha alegría en la Cisjordania de Al Fatah y con emoción orgullosa combinada con mucho dolor y temor en Israel. Son los sentimientos de palestinos e israelíes de un canje que ha traído al soldado Guilad Shalit a su casa de Mitzpe Hilá después de 1491 días cautivo en manos de Hamas y la puesta en libertad de 477 presos, en su gran mayoría de este movimiento. El llamado "Canje Shalit" pasará a la historia como 1 frente a 1027.

El canje de presos se está viviendo con una fiesta triunfal en la Franja de Gaza controlada por Hamas

El pistoletazo del complejo dispositivo se dio a última hora de la noche de ayer con la desestimación del Tribunal Supremo israelí de los cuatro recursos de la asociación de víctimas del terrorismo (Almagor) contra el canje al poner en libertad a 280 palestinos con cadenas perpetuas por sangrientos atentados.

Esta madrugada, autobuses de la Cruz Roja Internacional, escoltados por centenares de agentes israelíes y egipcios, han recogido a los presos que estaban congregados desde el domingo en dos cárceles, una al norte de Tel Aviv y la otra al sur del país muy cerca de la frontera egipcia de Kerem Shalom.

Al mismo tiempo, el brazo armado de Hamas y los órganos de seguridad del régimen islamista en Gaza han formado un cordón de seguridad en las principales vías por donde ya han sido trasladados el soldado Shalit y los representantes egipcios y de la Cruz Roja Internacional, a la frontera de Gaza con Egipto.

Hamas ha entregado al que ha sido su principal seguro de vida desde que el 25 de junio del 2006 atacara una base israelí matando a dos militares y haciendo que Shalit fuera tragado por la tierra de Gaza.

La libertad de los 477 presos que exigió durante las arduas negociaciones y los otros 730 en un plazo de dos meses es una victoria de Hamas que necesitaba en un momento de gran debilidad interna (por la popularidad del raís Abu Mazen tras su iniciativa en la ONU) y externa (debilidad del patrón, el presidente sirio, Bashar Asad)

Tras reencontrarse en la base de Tel Nof, la familia viaja a Mitzpe Hila adonde le espera una casa, centenares de periodistas y todo un pueblo que le considera un hijo más.

Fuente:elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario