Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

lunes, 31 de octubre de 2011

La Unesco aprueba que Palestina se sume como miembro de pleno derecho. España votó a favor.

La Conferencia General de la Unesco ha aprobado la admisión de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) como miembro de pleno derecho de esta organización de Naciones Unidas en una votación celebrada en su sede en París. Será el miembro número 195 de la organización.

La petición de adhesión de la ANP a la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) fue aprobada con los votos a favor de India, China, España o Francia, y varios países latinoamericanos. Otros como Reino Unido, Colombia, Japón y México se abstuvieron.

En contra se pronunciaron Estados Unidos, Alemania, Canadá e Israel, entre otros hasta un total de 14.

El representante de Israel valoró que la decisión de la Conferencia General de la Unesco como un "freno para la paz" y que hoy es "un día triste para la organización, que decide desconectarse de la realidad y siembra las semillas de la implosión".

Esta petición se sumaba a la formulada oficialmente el pasado 23 septiembre, cuando el líder palestino Abu Mazen pidió oficialmente ingresar en la ONU y convertirse en el Estado 194. Ahora, es el ministro de Asuntos Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Riad al Maliki, el encargado de defender la candidatura palestina.

El intento de la ANP de convertirse en miembro de pleno derecho de la Unesco se produce en un contexto de recrudecimiento de la violencia en la Franja de Gaza, donde este fin de semana han muerto 12 palestinos y un israelí.

Reacciones

La ministra de Turismo de la (ANP), Julud Daibes, ha sido una de las primeras voces en felicitarse por el ingreso de Palestina en la Unesco y considera que esta decisión permitirá luchar contra el expolio de objetos arqueológicos. hallados en territorios palestinos, en referencia a los que han terminado en museos y centros académicos de Israel.

"El ser miembros de la Unesco nos permitirá denunciar las violaciones del derecho internacional sobre la destrucción de sitios y artefactos, así como seguir la transferencia ilegal de objetos arqueológicos", manifestó Daibes.

También destacó el impacto turístico que se derivará de promocionar lugares palestinos como patrimonio de la humanidad de la Unesco o candidatos a serlo en el futuro, como la ciudad antigua de Belén y la Iglesia de la Natividad.

Por último, Daibes se felicitó porque los países integrantes de la Unesco "no hayan cedido a la presión para rechazar nuestro ingreso", en alusión a Israel y EEUU que se opusieron a la medida.

Fuente:elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario