Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

martes, 18 de octubre de 2011

Comunicado de la Federación de Comunidades Judías de España por la liberación de Gilad Shalit

COMUNICADO LIBERACIÓN GUILAD SHALIT

Madrid 18 octubre 2011

La Federación de Comunidades Judías de España felicita y comparte la alegría con Guilad Shalit y su familia tras su liberación.

Tras más de cinco años de secuestro en manos de la organización terrorista Hamás y múltiples esfuerzos y negociaciones del gobierno israelí y otras instituciones israelíes e internacionales, por fin hoy podemos ver al soldado israelí vivo y en brazos de su familia.

Los judíos españoles valoramos el riesgo y la valentía que ha asumido el gobierno de Israel, apreciamos su flexibilidad y nos solidarizamos con la sociedad israelí por haber llegado a un acuerdo doloroso pero que ha posibilitado la puesta en libertad de un ciudadano israelí.

La Federación de Comunidades Judías de España está en el lado de la lucha contra el terrorismo sea del signo que sea.

Consideramos que el gesto del gobierno de Israel demuestra el valor que tiene por la vida humana y confiamos esperanzados en que suponga un paso firme en el camino hacia una paz estable y duradera en la región.

Recordamos, no obstante, que todavía permanece en paradero desconocido el piloto israelí Ron Arad, secuestrado en Líbano hace 25 años.

Isaac Querub
Presidente
Federación de Comunidades Judías de España

No hay comentarios:

Publicar un comentario