Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

lunes, 5 de septiembre de 2011

Señores de la izquierda y derecha acomplejada ; este muro es de la " vergüenza" o del "orgullo" . Vosotros direis .


Trabajadores egipcios pintan el color de su bandera en el muro frente a la Embajada israelí.

Egipto construye un muro frente a la Embajada de Israel en El Cairo

Egipto también habla el lenguaje de los muros. Las autoridades del país árabe han iniciado la construcción de una pared de cemento en las inmediaciones de la Embajada de Israel en El Cairo para evitar escenas como las del mes pasado cuando un manifestante trepó por el edificio que alberga la sede de la legación diplomático y retiró la bandera israelí.

"El pueblo quiere la caída del muro", se lee en uno de los paneles de cemento que varios operarios levantan frente a la Embajada, que ha acogido varias manifestaciones de egipcios indignados por la política del país vecino. Los acontecimientos más graves tuvieron lugar el mes pasado tras la muerte de cinco policías egipcios en los ataques aéreos que Israel lanzó en la frontera como respuesta al triple atentado que el 18 de agosto segó la vida de ocho compatriotas.

La barrera, que mide dos metros y medio y se extenderá a lo largo de unos 100 metros, persigue proteger "las plantas inferiores del edificio y evitar tensiones entre manifestantes y residentes", señaló el gobernador del distrito de Giza, Ali Abdel Rahman, al diario independiente 'Al Masry Al Youm'.

Una herida abierta

Las relaciones entre Israel y Egipto, pacificadas por el Tratado de 1979, no son lo que eran desde el triunfo de la revolución egipcia el pasado febrero. La muerte de los cinco policías ha abierto una herida en la diplomacia de ambos estados. El país árabe, dirigido por una junta militar, acabó en mayo con el bloqueo de la franja de Gaza. Los activistas egipcios reclaman la expulsión del embajador, la revisión de los acuerdos de Camp David y de los tratados económicos con Israel.

Los movimientos 'Yo soy Pro Intifada egipcia' y 'Unidad egipcia', convocantes de una manifestación mañana martes frente a la embajada, han instado en un comunicado a imitar la decisión de Turquía, que el pasado 2 de septiembre retiró a su embajador en Israel y dejó bajo mínimos sus relaciones con el Estado hebrero por el ataque a la Flotilla de la Libertad en 2010.

Fuente:elmundo.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario