Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

sábado, 24 de septiembre de 2011

Líbano .Tensa espera - GEES

¿Es insostenible la situación en el Líbano para los cascos azules de la UNIFIL? Llueven estos días las informaciones que afirman que así es. Ya en el último informe del secretario general de Naciones Unidas sobre la situación en el Líbano, de abril de 2011, se destacaba el aumento de las tensiones políticas en el complejo entramado libanés, difícil de entender para los extranjeros. Las especulaciones y declaraciones públicas sobre las actuaciones del Tribunal Especial para el Líbano, en su afán por descubrir la verdad sobre el asesinato del ex primer ministro Rafiq Hairiri, fueron algunos desencadenantes de las tensiones. Pero según el propio informe lo que más directamente afectaba a la situación de las tropas extranjeras, entre ellas españolas, era la creciente amenaza proveniente de las milicias de Hizbullah. En una frontera sirio-libanesa aún sin demarcar, el contrabando había rearmado considerablemente a este grupo terrorista que afirman mantener un importante arsenal, cuyo fin es "la defensa contra Israel", y reconoce que se afana por incrementarlo.

Tras la publicación del informe, hace casi seis meses, la situación no ha mejorado. Todo lo contrario. Se han podido ver despliegues armados y organizados de militantes de Hizbullah en varias partes de Beirut y otras ciudades como demostración de fuerza y con la intención de amenazar al propio Tribunal Especial de la ONU. Ha crecido también la tensión entre la población del sur, bastión de Hizbullah y aposento de la UNIFIL, y los cascos azules, que sufren cada vez más asaltos. Los propios militares subrayan cómo a los niños se les adoctrina como futuros guerreros de Hizbullah. También ha crecido la tensión en la frontera líbano-israelí con una creciente presencia de militares de ambos países, lo que ha llevado a la UNIFIL a subir el nivel de alerta. Israel además se prepara en la frontera para posibles disturbios ante la iniciativa de Abbas de lograr el reconocimiento de un Estado palestino. También preocupan y tensan la situación las incursiones en territorio libanés de tropas sirias en busca de aquellos que huyen de la represión de Assad.

Michael Williams, enviado especial de la ONU para el Líbano, ha alertado sobre esta crítica situación. También ha manifestado su temor a que Francia, Italia y España se retiren en caso de sufrir algún ataque más. Conviene recordar los dos últimos atentados contra tropas de la UNIFIL sufridos, respectivamente, por tropas italianas y francesas en mayo y julio de este año. No es algo descabellado porque los occidentales no toleran las bajas y, menos aún, en una supuesta misión de paz. Lo grave, en el caso español, es que no se reconozca la situación de creciente tensión que allí se está viviendo. Para más enjundia, según la prensa italiana su país podría volver a asumir el mando de la misión, ahora en manos españolas, después de que España "haya renunciado a cualquier rol internacional" y haya comunicado a la ONU su intención de no continuar con el mando de la misión. ¿Será verdad?

GEES, Grupo de Estudios Estratégicos
Fuente:libertaddigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario