Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

sábado, 10 de septiembre de 2011

Estos son los lodos de aquellos polvos provovados por el " discurso de El Cairo " de Obama .


Obama pide a El Cairo «que cumpla con sus obligaciones internacionales»

El presidente de Estados Unidos ha exigido a Egipto que proteja la Embajada israelí y ha telefoneado al primer ministro israelí, Benjamin Netanyaju para expresar su «gran preocupación»


El presidente de EEUU, Barack Obama, telefoneó hoy al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para expresarle su "gran preocupación" sobre el asalto a la Embajada israelí en El Cairo.

En un comunicado, la Casa Blanca indicó que "el presidente expresó su gran preocupación sobre la situación en la Embajada y la seguridad de los israelíes que desempeñan funciones en ella".

Obama revisó los pasos que EEUU da "a todos los niveles" para ayudar a resolver la situación sin nueva violencia.

También pidió al Gobierno de Egipto que cumpla sus obligaciones internacionales para salvaguardar la seguridad de la legación diplomática israelí.

"El presidente y el primer ministro se mostraron de acuerdo en permanecer en estrecho contacto hasta que la situación se haya resuelto", agregó el comunicado.

Un grupo de manifestantes egipcios derribó hoy un muro de la Embajada de Israel en El Cairo en unas protestas que dejaron al menos 218 heridos, mientras que parte de un edificio del Ministerio del Interior fue incendiado, según la agencia oficial de noticias MENA.

Miles de egipcios salieron hoy a las calles para reivindicar más cambios en el proceso de transición democrática que vive el país norteafricano.

La manifestación convocada en la céntrica plaza de Tahrir transcurrió sin incidentes hasta que un grupo numeroso de manifestantes llegó hasta la sede diplomática israelí para echar abajo un muro que había sido levantado recientemente para proteger a la legación israelí.

Con martillos, barras y hasta sus propias manos, forzaron la barrera de unos tres metros de alto, hasta que finalmente esta cedió y las fuerzas de seguridad decidieron intervenir.

El saldo provisional de heridos en los choques entre policías y manifestantes es de 218 personas, según la agencia oficial, que también informó de que una persona se encaramó al edificio y consiguió retirar la bandera israelí.

Las protestas contra esta Embajada se llevan a cabo después de que el pasado mes de agosto un ataque israelí en la frontera del Sinaí matase a cinco soldados egipcios, lo que derivó en una crisis diplomática entre los dos países.


No hay comentarios:

Publicar un comentario