Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

martes, 23 de agosto de 2011

Un ataque aéreo israelí mata a un líder de la Yihad Islámica en la Franja de Gaza


La frágil calma entre las milicias de Gaza e Israel se tambalea. Un responsable militar del grupo radical 'Yihad islámica' ha muerto y otro ha resultado herido tras un ataque aéreo israelí sobre el vehículo en el que ambos viajaban.

Se trata de Ismail Asmar, de 34 años, que iba en el interior de un coche cuando las fuerzas israelíes han lanzado un misil tierra-aire que ha provocado la explosión mortal, según ha confirmado el brazo armado del grupo.

Este nuevo incidente pone en entredicho la calma que en las últimas horas se había recuperado en la zona, después de una escalada de violencia que se originó en una cadena de atentados en el sur de Israel el pasado jueves en la que perdieron la vida ocho personas, seis de ellas civiles, y a la que Israel respondió con el asesinato de líderes de los Comités Populares de Resistencia, la milicia a la que culpa de la acción, en un bombardeo en el que también murió el hijo de uno de ellos.

En un comunicado, el Ejército israelí ha anunciado que la fuerza aérea atacó el objetivo "del militante afiliado a la Yihad Islámica, Ismail Asmar, que estaba involucrado en el contrabando de armas y buscaba ejecutar acciones terroristas en el Sinaí". Según Israel, Asmar estuvo involucrado en los intentos de atentar contra Israel desde la frontera egipcia. "El Ejército no tolerará ataques contra nuestros civiles y soldados y continuará operando con fuerza y determinación contra cualquier elemento que use el terror contra Israel", concluye el comunicado.

Esta mañana, las milicias palestinas han disparado varios proyectiles de mortero en lo que parece una renovación de la escalada de violencia.

Asimismo, el minigabinete israelí ha sido convocado para este miércoles por la mañana para estudiar la situación.

Un portavoz de Hamas en Gaza, Taher A-Nunu, anunció este lunes un principio de acuerdo con todas las facciones palestinas, con la única excepción de los Comités Populares de Resistencia, para un cese de fuego condicionado únicamente a que Israel también lo aplique.

Israel, por su parte, subrayó el carácter unilateral de la tregua palestina y dejó claro que seguirá actuando contra quien lance proyectiles contra su territorio.

Fuente:elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario