Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

sábado, 20 de agosto de 2011

Israel lamenta la muerte de los policías egipcios y ordena una investigación


Barak con la tropas israelies en la frontera con Egipto

En la primera reacción a las acusaciones de Egipto, el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak ha afirmado que "Israel lamenta la muerte de policías egipcios durante el atentado cerca de la frontera entre Israel y Egipto". Asimismo, ha ordenado la apertura de una investigación militar y colaborar con el Ejército egipcio para aclarar el motivo de su muerte el pasado jueves durante el triple atentado cerca de la ciudad israelí de Eilat.

Con respecto al regreso o no del embajador del país africano a Israel, Yasir Reda Alí Abdulá Said, las informaciones son confusas. Inicialmente, algunos medios egipcios daban por segura la vuelta del embajador como protesta por la muerte de los cinco miembros de las fuerzas de seguridad durante el tiroteo entre el Ejército israelí y los milicianos el pasado jueves así como por las críticas de dirigentes israelíes sobre el "descontrol de seguridad en el Sinai" desde donde se infiltraron los atacantes.

Pero la realidad quizás sea diferente y se trate de un error de interpretación. De hecho, un diplomático egipcio en Tel Aviv ha negado a la emisora La Voz de Israel que El Cairo haya tomado ya esa decisión. Según dicha fuente, "Egipto está aun valorando todas las opciones y decidirá en función de los acontecimientos".

Los contactos a tres bandas entre Israel, Egipto y el grupo islamista Hamas van encaminados ahora a reducir la escalada y el cese tanto de los ataques aéreos israelíes en Gaza como del disparo de misiles palestinos contra el sur israelí.

fuente:elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario