Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

viernes, 3 de junio de 2011

Muere Sami Ofer, el empresario israelí acusado de comerciar con Irán


El empresario israelí Sami Ofer, una de las puntas de lanza del sector privado israelí y acusado la semana pasada por Estados Unidos de haber hecho negocios con Irán, falleció hoy a los 89 en la ciudad israelí de Tel Aviv, según informaron fuentes de la familia. Las mismas fuentes aseguraron que la causa de la muerte fueron las complicaciones por el cáncer que padecía.

Ofer hizo su fortuna en el mundo del transporte marítimo junto con su hermano Yuli. Más tarde, fundaron The Ofer Brothers Group y apuntalaron su negocio con inversiones millonarias en la banca y en el sector inmobiliario por todo el mundo.

El nombre del empresario y de su compañía saltó a las páginas de la prensa internacional la semana pasada cuando el Departamento de Estado estadounidense colocó a su grupo inversor y a sus navieras en la lista negra de empresas que negociaban con Irán, en violación de las sanciones internacionales a ese país. Washington acusó a The Ofer Brothers Group de vender un petrolero a los iraníes, pero los hermanos se defendieron diciendo que no sabían que detrás del comprador estaba Irán.

El caso ha tenido ramificaciones políticas locales e internacionales después de que se haya sugerido desde distintas fuentes que el verdadero objetivo de sus barcos que atracaban en Irán era "servir a los intereses nacionales de Israel", es decir, colaborar con el servicio secreto del Mosad. Las autoridades israelíes, muy críticas siempre contra cualquier movimiento a favor de Irán, al que acusan de querer armas atómicas, no respondieron con virulencia ante estas conexiones, por lo que se ha especulado sobre una posible conexión con los servicios secretos.

Los legisladores se reunieron el martes en el Parlamento para tratar el caso. La reunión, televisada en directo por la televisión, fue suspendida cuando el presidente, Carmel Shama-Hacohen, recibió una misteriosa nota de un asesor. El presidente quiso dejar claro, después de levantar la sesión, que la nota no venía de ninguna figura política y empresarial.

Según informa el diario israelí Haaretz, el empresario fue el protagonista del documental del periodista Mickey Rosenthal The Shakshuka Method. La película denunciaba que la familia Ofer tenía lazos con el Gobierno israelí y era sospechoso de corrupción. Ofer deja una esposa, dos hijos, ocho nietos y un bisnieto.

La revista Forbes considera a Ofer la persona más rica de Israel con una fortuna valorada en más de 10.000 millones de dólares y estaba en el puesto 109 de la lista de personas más acaudaladas del mundo.

Fuente:elpais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario