Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

sábado, 25 de junio de 2011

Israel recuerda al soldado Guilad Shalit en el quinto aniversario de su cautiverio . Secuestrado por los terroristas de HAMAS


El padre de Shalit

Guilad Shalit regresa hoy con fuerza a la memoria y reivindicación de los israelíes en el quinto aniversario de su cautiverio en manos del grupo islamista Hamas. Diversos actos y manifestaciones buscan presionar para que el soldado de 24 años deje de ser un triste símbolo y vuelva a su casa de Mitzpe Hila, en el norte del país.

La protesta de la familia Shalit ha llegado esta tarde a su punto más álgido cuando ha entrado en el complejo de la residencia oficial del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en Jerusalén y se han encadenado con esposas y cadenas. “Somos una familia que lleva cinco años en cautiverio.Estaremos aquí el tiempo que haga falta”, ha avisado el padre, Noam. Su mujer, Aviva añade: "No es un día especial sino uno más de nuestro calvario sin saber nada de nuestro hijo que sigue pudriéndose en algún lugar oscuro y aislado de Gaza".

1826 días de oscuridad que son reproducidos a partir de esta noche en el llamado 'Proyecto Guilad'. Personalidades, famosos e incluso ex jefes de organismos de seguridad se alternan durante 24 horas en un calabozo construido en unos estudios de televisión.

Su aislamiento, en señal de solidaridad y protesta, será retransmitido en directo en Facebook y varias webs israelíes. "Queremos que sientan, aunque sea una hora, lo que Guilad lleva sufriendo 24 horas al día, 365 días al año desde el 2006. 43.824 horas de secuestro", afirma Shimshon Libman, jefe de la campaña para la liberación de Shalit.

Desde 2006

Más de 700 israelíes se han manifestado en Kerem Shalom, muy cerca de la base donde el tanquista Shalit (con nacionalidad francesa) fue capturado el 25 de junio del 2006 por comandos de Hamas y otros dos grupos palestinos.

En el ataque, murieron dos soldados israelíes mientras Shalit era llevado malherido y a rastras a Gaza. Desde entonces en paradero desconocido aunque se sabe que está bajo la supervisión directa y personal del poderoso jefe del brazo armado de Hamas, Ahmed Jabary. Operaciones militares, represalias y arduas negociaciones con Hamas no han conseguido su liberación.

La oferta

En el acto cerca de la frontera con Gaza, se ha leído una carta del abuelo Zvi Shalit: "El rechazo del primer ministro Benjamin Netanyahu a aceptar el canje con Hamas pone en peligro la vida de mi nieto Guilad. El daño a Israel por no rescatar al soldado Guilad Shalit y la influencia en la moral de los que se alistan es mucho mayor que el canje y la liberación de presos".

Se trata de Shalit a cambio de 1000 presos palestinos. Las diferencias se centran en el destino de los 450 solicitados por Hamas y que son considerados por Israel como "sumamente peligrosos" tras haber planeado los atentados más graves desde los 90.

"Ya estamos hartos de bonitas palabras y palmaditas en la espalda. Queremos a Guilad en casa", ha exigido Noam en su tienda de campaña montada ante la residencia oficial de Netanyahu en Jerusalén. Desde hace un año, la familia Shalit vive aquí para recordar al dirigente, segundo a segundo, de día y de noche, que su hijo no ha vuelto.

'No' a la prueba de vida

"Debemos hacer más acciones para presionar al Gobierno. Su deber es conseguir la liberación de un joven que fue alistado para servir al país", añade Ohad Caner, un activista que apoya la causa Shalit. "Netanyahu aprovecha la contención y calma de esta familia para no tomar una decisión que la mayoría de israelíes apoya", añade.

Pero no todos piensan así. Rami Igra replica: "Ellos prefieren la vida de Shalit a la de los numerosos ciudadanos que pueden morir en atentados de los terroristas que liberaremos a cambio. Si aceptamos el canje que es una rendición, Hamas seguirá con sus secuestros".

"Varios grupos de derechos humanos de Israel y el extranjero exigieron a Hamas acabar inmediatamente con el tratamiento cruel e inhumano utilizado con Gilad Shalit". Hamas afirma que no dará una señal de vida como pide Israel, la Cruz Roja Internacional y dirigentes extranjeros argumentando que podría ayudar a su localización.

"Hamas ha hecho demasiados gestos de buena voluntad en esta cuestión. Israel debe aceptar nuestras condiciones del canje y entonces podrá ver a Shalit como nosotros podremos ver a nuestros presos en las cárceles", afirma el portavoz islamista Sami Abu Zuhri que denuncia "el olvido de nuestros hermanos en las prisiones israelíes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario