Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

domingo, 15 de mayo de 2011

Irán no pierde el tiempo . Provocación organizada contra Israel


Al menos 15 muertos al cruzar decenas de palestinos a Israel desde Siria y Líbano

La 'Nakba' (día en que los palestinos recuerdan el exilio de su pueblo tras la creación de Israel en 1948) ha convertido las fronteras de Israel con Líbano, Siria y Franja de Gaza en un frente de guerra, mientras en Cisjordania continúan diversas manifestaciones y disturbios.

El resultado de tales enfrentamientos ha sido la muerte de al menos 15 personas. Además, otras 170 han resultado heridas en las protestas.

En la línea fronteriza entre Israel y Siria, decenas de manifestantes palestinos concentrados con motivo de la 'Nakba' (literalmente, 'catástrofe') cerca de los Altos del Golán (ocupado por Israel en la guerra del 67) han cruzado desde Siria la frontera iniciándose un tiroteo con los soldados israelíes. Según las primeras informaciones, hay al menos 15 muertos y numerosos heridos. "Siria domina con mano de hierro y salvaje su país como hemos visto en los últimos días y ha permitido este ataque para desviar la atención sobre su represión", acusa una fuente del Gobierno israelí a la radio pública.

Haniya: 'Tenemos esperanzas que hoy sea un día muy importante. Hemos de poner fin al proyecto sionista en Palestina'

En el enfrentamiento, balas contra piedras. "Los soldados mantienen un enfrentamiento con los manifestantes, que están tirando piedras", declaró el portavoz militar, general Yoav Mordejai, que aseguró que se trata de "una provocación iraní", informó el servicio de noticias israelí 'Ynet'. Gobierno israelí, ha asegurado, ha ordenado al Ejército "actuar contención para evitar una escalada pero defender con determinación las fronteras".

En estos momentos, las tropas israelíes buscan a los numerosos infiltrados en su mayoría de origen palestino mientras numerosas ambulancias se han desplegado en ambos lados de la frontera. En el lado sirio continuaba pasadas las 14.00 horas la manifestación de palestinos en contra de Israel y exigiendo el regreso de los 'refugiados del 48'. Este violento episodio, inédito en las ultimas décadas, tiene que ver tanto con la Nabka palestina como con el terremoto interno en Siria que hace tambalear el régimen de Bashar Asad.

Pasadas las 16.00 horas, los casi 200 palestinos infiltrados en Israel ya habían sido devueltos a Siria, según fuentes israelíes.

El Ministerio de Asuntos Exteriores sirio condenó las "prácticas criminales" de Israel en los Altos del Golán, los territorios palestinos y el sur del Líbano y pidió a la comunidad internacional que achaque a Israel la responsabilidad total de esas prácticas, según una fuente de ese departamento, citada por la agencia de noticias estatal Sana.

Con motivo de la 'Nakba' y el llamamiento en la Red a una Tercera Intifada, miles de policias y soldados se han desplegados en puntos estratégicos

En el Líbano se ha repetido la escena con la muerte, según diversas fuentes, de al menos 10 manifestantes de la Nakba en la aldea de Maroun Ras, a pocos metros de Israel. Poco antes, el Ejército libanés y UNIFIL (efectivos de Naciones Unidas en el sur del Líbano) habían evitado que centenares de manifestantes se cruzaran la frontera. Medios árabes elevaron la cifra a seis muertos, abatidos por el Ejercito libanés según el Ejército israelí.

Según fuentes médicas palestinas, otro joven habría resultado muerto por disparos israelíes en la ciudad de Gaza.

En toda la Franja de Gaza son al menos 67 los palestinos heridos.Quince de ellos, la mayoría menores, fueron alcanzados por la metralla de proyectiles lanzadosp or tanques israelíes en la ciudad palestina de Beit Lahia, según Adham Abu Selmeya, portavoz de los servicios de emergencia en Gaza, quien agregó que el resto de los los heridos lo fueron por impacto de bala.

'La catástrofe'

La 'Nakba' (catástrofe, así definen la creación de Israel y la guerra del 48 que convirtió centenares de miles de palestinos en refugiados) está siendo escenario de reivindicaciones, proclamas y enfrentamientos en Cisjordania y la parte oriental de Jerusalén. En la Franja de Gaza, miles de palestinos, en su mayoría jóvenes, marcharon hacia el puesto fronterizo israelí siendo frenados por disparos. Según la televisión del grupo islamista Hamas y fuentes sanitarias palestinas, hay 45 heridos.

Los más de 20.000 manifestantes reunidos el domingo en la Plaza Manara de Ramala, la capital administrativa de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), esperan conmemorar la próxima Nakba en Jerusalén, ciudad que aspiran sea su capital. Numerosas ciudades palestinas se movilizan recordando a sus refugiados, lanzando consignas contra Israel y esperando el reconocimiento de la ONU a su propio Estado.

Por la mañana, un árabe israelí arrolló con su camión a peatones en el sur de Tel Aviv provocando un muerto y 16 heridos. Según la primera estimación policial y los testimonios recogidos se trata de un atentado ya que el conductor no intentó frenar e impactó todo lo que veía en un recorrido de dos kilómetros.

Decenas de palestinos lanzan piedras contra los soldados y policías en varios barrios palestinos de Jerusalén que responden con gases lacrimógenos. Violencia y tensión también cerca del puesto de control israelí de Kalandia, uno de los principales accesos a la ciudad de Ramala.

Con motivo de la Nakba y el masivo llamamiento en forums árabes y palestinos en la Red al inicio de una Tercera Intifada, miles de policias y soldados se han desplegados en puntos estratégicos.

Manifestaciones de Hamas

En Ramala, una sirena ha recordado durante 63 segundos la Nakba. "Tenemos todo el derecho a volver a nuestras casas en Haifa y Lod. Y lo haremos el próximo año o dentro 10", advierte un joven palestino que porta una bandera negra.

Mientras el presidente Abu Mazen, advierte que nunca renunciarán al derecho de regreso de los refugiados que huyeron o fueron expulsados de sus tierras, el líder del grupo islamista Hamas, Ismail Haniya ha sido más claro desde Gaza pidiendo la lucha armada contra Israel: "Tenemos esperanzas que hoy sea un día muy importante. Hemos de poner fin al proyecto sionista en Palestina".

Por primera vez en tres años, los militantes de Hamas se manifiestan libremente en Csjordania a raíz del acuerdo de reconciliación con Al Fatah de Abu Mazen.

Los analistas palestinos coinciden en señalar que la ANP no está interesada en estos momentos en un enfrentamiento popular y armado con Israel ya que el objetivo es recabar reconocimiento de su Estado en septiembre cuando se reúna la asamblea de la ONU.

Fuente:elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario