Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

sábado, 7 de mayo de 2011

Estos son los nuevos aires de democracia y libertad en el mundo árabe.


Iglesia copta Mar Mina ardiendo

Al menos ocho personas han muerto en El Cairo y un centenar resultaron heridas en un enfrentamiento armado entre cristianos y musulmanes en la iglesia copta Mar Mina, del barrio popular de Imbaba, según fuentes de los servicios de seguridad.

Los salafíes, pertenecientes a una de las corrientes más rigurosas del islam y que ganan terreno en Egipto, lanzaron el ataque contra la iglesia al creer que los coptos habían encerrado allí a una cristiana que se había hecho musulmana para casarse con un joven de esta última religión.

Los musulmanes, según informa AFP, han lanzado cócteles molotov contra los cristianos. Los heridos, víctimas de fracturas o de heridas de bala, han sido trasladados en ambulancia hacia cuatro hospitales de la localidad, según fuentes médicas. Las fuentes no especificaron a qué credo pertenecen las víctimas mortales, pero señalaron que entre los heridos hay tres víctimas en estado muy grave.

Las Fuerzas Armadas egipcias, que gobiernan el país desde la renuncia del presidente Hosni Mubarak, el pasado 11 de febrero, tuvieron que intervenir con materiales antidisturbios para separar a los dos grupos. El choque armado comenzó a primera hora de esta noche y cerca de la medianoche la situación se había calmado en el sector.

El ejército se ha comprometido a tomar medidas firmes contra los responsables de los enfrentamientos entre musulmanes y cristianos. Según fuentes militares, las Fuerzas Armadas "no permitirán que ningún poder imponga su hegemonía en Egipto."

Periódicamente hay choques armados entre cristianos y musulmanes en Egipto por razones religiosas, especialmente en el sur del país, aunque comienzan a ser más frecuentes en esta capital.

En la noche del pasado 8 de marzo, en el barrio cairota de Muqqatam, 13 personas murieron en un choque armado entre cristianos y musulmanes, en el hecho de violencia más grave desde la caída del régimen de Mubarak.

Ese enfrentamiento se registró cuando los coptos cortaron una autopista próxima a Muqqatam para protestar por el incendio de una iglesia, días antes, al sur de la capital egipcia, mientras se extendía el rumor de que una mezquita estaba ardiendo.

La tensión entre las dos comunidades ha ido acrecentándose en los últimos meses debido, precisamente, a estas supuestas conversiones que se llevan a cabo en iglesias y monasterios. Los cristianos egipcios, mayoritariamente coptos, representan el 10% de la población del país, calculada en unos 75 millones de habitantes. Sienten cada vez una mayor marginación y discriminación dentro de la sociedad egipcia, con una gran mayoría de musulmanes suníes.

Fuente elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario