Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

domingo, 10 de abril de 2011

JA,JA,JA....

La Liga Árabe pide una zona de exclusión aérea sobre Gaza

La Liga Árabe ha decidido pedir al Consejo de Seguridad de la ONU la imposición de una zona de exclusión aérea "contra la aviación militar israelí para proteger a los civiles de la franja de Gaza", según un comunicado.

La organización panárabe acordó esta medida tras una reunión urgente de sus embajadores permanentes en El Cairo, para analizar la escalada de tensión en la franja palestina, destada el pasado jueves después de que Hamas atacara un autobús escolar israelí.

Según un comunicado que han emitido, la Liga Árabe también pidió a la ONU, el Consejo de Seguridad y al Cuarteto (para Oriente Medio) "que asuman sus responsabilidades para detener la permanente agresión israelí y las masacres, y para que ofrezcan protección internacional al pueblo palestino en Gaza".

Asimismo, los embajadores permanentes urgieron a que "se tomen todas las medidas necesarias" para detener las agresiones de Israel y reiteraron "la necesidad de levantar el cerco sobre Gaza y de abrir los pasos fronterizos".

Además, expresaron su satisfacción por la iniciativa del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, para poner fin a las divisiones entre los palestinos y lograr una reconciliación nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario