Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

sábado, 2 de abril de 2011

Israel pide a la ONU que anule el 'informe Goldstone' sobre crímenes en Gaza

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha pedido a la ONU que anule el 'Informe Goldstone' sobre Gaza basándose en un artículo que publicó recientemente por el presidente de esa comisión exonerando al país de crímenes contra la humanidad.

"Todo lo que dijimos ha probado ser cierto: Israel no atacó a civiles de forma intencionada... mientras que (el movimiento islamista palestino) Hamás sí disparó deliberadamente contra civiles inocentes", ha señalado Netanyahu a los medios antes de concluir la jornada del Shabat. "El hecho de que el juez Goldstone se haya retractado debe conducir a la anulación del informe de una vez por todas", ha agregado.

Goldstone dirigió la comisión internacional nombrada por la ONU que investigó la ofensiva militar que Israel lanzó en Gaza entre diciembre de 2008 y enero de 2009, donde murieron 1.400 palestinos y 13 israelíes.

La comisión concluyó que Israel y Hamás habrían cometido crímenes de guerra, y quizás también contra la humanidad, exhortando a la comunidad a investigar los hechos si las partes no lo hacían.

Sin embargo, esta semana, en una columna publicada en el diario 'Washington Post', Goldstone reconsideró sus conclusiones al afirmar que, "si hubiera sabido lo que sabe hoy, el Informe Goldstone habría sido un documento muy distinto".

Goldstone dio marcha atrás al dudar de que el Ejército israelí disparase de forma indiscriminada e intencionada contra civiles palestinos. "Las investigaciones israelíes que hay desde la publicación de nuestro informe no niegan la trágica muerte de civiles, lamento que nuestra comisión no tuviera dichas pruebas que explicaban las circunstancias en las cuales dijimos que civiles fueron atacados deliberadamente", resaltó.

Según el artículo del juez, Israel ha satisfecho "de forma significativa" las demandas internacionales de investigar las acusaciones, en tanto que Hamás "no ha hecho nada" para aclarar las que le atañen.

"El que comparativamente unos pocos israelíes murieran por los ataques ilegales con cohetes y morteros desde Gaza no minimiza el nivel de criminalidad", subrayó.

Aplausos en Israel

El artículo del juez ha sido recibido por los principales líderes políticos israelíes con gran satisfacción. "Todo el tiempo dijimos que el Ejército israelí es un ejército con un alto nivel moral y que actuó según la ley internacional", dice en un comunicado el ministro de Defensa, Ehud Barak, que dirigió aquella operación estando en el gobierno del anterior primer ministro Ehud Olmert.

Por su parte, el ministro de Exteriores, Avigdor Lieberman, felicitó al juez por sus "nuevas conclusiones". "No estoy sorprendido por las conclusiones. Nosotros sabíamos la verdad y sabíamos que eventualmente saldrían a la luz", dijo en una entrevista con el Canal 2.

Desde la guerra de Gaza Israel sostuvo en todo momento que las acusaciones contra su Ejército eran falsas y que, más allá de algún caso puntual que investigaría, sus cañones y aviones habían disparado contra milicianos, atribuyendo las víctimas civiles a daños colaterales, errores y, sobre todo, a que Hamás disparaba desde zonas civiles.

Fuente:elmundo.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario