Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

miércoles, 23 de marzo de 2011

Al menos un muerto y 31 heridos en un atentado en el centro de Jerusalén




Una bomba ha explotado en el centro de Jerusalén, cerca de varios autobuses, y ha provocado al menos 30 heridos. Los medios israelíes informan que la deflagración se produjo por un artefacto explosivo o un terrorista suicida y situó el hecho junto al centro de convenciones y congresos de Jerusalén, Binianei Haumá. El diario israelí Haaretz informa que la bomba habría sido activada a través de un teléfono móvil.

Según fuentes policiales citadas por la radio pública israelí, entre tres y cuatro personas habrían resultado heridas de gravedad por la explosión del artefacto colocado junto a un autobús de la línea regular 74 de la compañía local Egued. La fuente informó de que entre las víctimas podría haber habido muertos.

La Policía israelí ha asegurado de que la bomba estaba inserta en una cabina telefónica, que ha sido explosionada desde un teléfono móvil.

En el lugar de la explosión trabajan los equipos de emergencia y numerosos efectivos policiales, según la radio y la televisión locales. Tras el atentado, todas las salidas de la ciudad han sido cerradas por las autoridades israelíes. El primer ministro israelí ha anunciado que suspende su viaje a Rusia debido al atentado.

Tras escalada de violencia en Gaza

El nuevo atentado en Jerusalén llega después de que en los últimos días haya crecido la tensión en la Franja de Gaza, dominada por el grupo terrorista Hamas, que durante el fin de semana lanzó varias docenas de cohetes sobre territorio israelí.

La respuesta del ejército israelí a estos ataques llegó este martes con varios ataques aéreos y diversos bombarderos de artillería que causaron la muerte de ocho palestinos.

Fuente:libertaddigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario