Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

lunes, 21 de febrero de 2011

La 'vista de calle' de Google preocupa a Israel


Tel Aviv

Israel estudia la implantación del software Street View de Google ('Vista de Calle') y para ello ha formado un equipo ministerial para analizar las implicaciones que pueda tener el programa en materia de seguridad pública, además de la privacidad. El ministro israelí de Inteligencia, Dan Meridor, encabeza el equipo encargado de analizar todos los aspectos relacionados con la seguridad del programa, que se espera pueda comenzar a implantarse próximamente en Israel.

El equipo ministerial ha instruido a expertos a que trabajen en proteger intereses públicos vitales, al tiempo que se continuará colaborando con Google a fin de "operar el servicio en Israel lo antes posible". Street View es un servicio incorporado a Google Maps que permite a los usuarios de Internet visitar virtualmente localizaciones en un mapa con una vista de 360 grados de las calles, y ya se puede encontrar este servicio en 27 países.

El gigante de Internet emplea vehículos especiales con cámaras panorámicas para tomar imágenes de las ciudades y poder completar así una vista en 3D. El programa ha provocado el debate en torno a los aspectos de la privacidad del individuo, si bien en el Estado judío, las autoridades están más preocupadas por impedir que se pueda facilitar información que pueda ser empleada para llevar a cabo atentados.

Anteriormente, Google se ha encontrado con problemas para poner en marcha esta 'vista virtual' de las ciudades en diferentes países. En noviembre, en Alemania, Google tuvo que difuminar 250.000 fachadas de casas a petición de sus propietarias, para que no aparecieran en los mapas. Además, en EEUU, España y otros países europeos, el gigante de las búsquedas en la Red se enfrenta a diferentes denuncias por que los vehículos de Street View han captado datos personales de redes WiFi.

Fuente:publico.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario