Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

sábado, 5 de febrero de 2011

Esta es la democracia que buscan en Egipto los instigadores de esta revuelta islámica . Ir contra Israel es el objetivo principal.



Explosión en un gasoducto en la península del Sinaí

El Ejército egipcio ha cerrado la principal fuente de suministro de gas a Israel tras la explosión de un gasoducto en el norte de la península del Sinaí, en la ciudad de Arish, según informó una fuente de Seguridad y la televisión estatal. Además, indicaron que no se habían producido víctimas.

"Las fuerzas armadas y las autoridades lograron cerrar la principal fuente de flujo y están tratando de controlar los incendios", dijo la fuente.

El país de destino del gas es fuente de confusión. Mientras que las fuentes oficiales corroboraron que el gasoducto conecta con Jordania, las cadenas de televisión Al Arabiya y Al Yazira informaron de que el conducto conecta con Israel.

En este sentido, la televisión egipcia indicó que hay otro conducto de gas en la zona de El Sheij Zauid que sí conecta con Israel a través del mar Mediterráneo.

La televisión estatal citó a un funcionario diciendo que la "situación es muy peligrosa y las explosiones continúan desde un lugar a otro" a lo largo del gasoducto. Las autoridades decidieron cerrar el flujo de gas.

"Es una gran operación terrorista", dijo un reportero de la televisión estatal. Extremo aún que no se ha podido confirmar.

La columna de humo producida por las explosiones se puede ver desde la palestina franja de Gaza, a unos 70 kilómetros del lugar del suceso.

Egipto es un modesto exportador de gas, que utiliza el gasoducto para llevar gas a Israel y Jordania y otros estados de la región. También exporta gas natural licuado (LNG) a través de sus instalaciones en la costa norte, pero esas no se encuentran en la región del Sinaí.

La televisión estatal dijo que el gasoducto que fue atacado suministra tanto a Israel como a Jordania.

Gran explosión

El grupo de inteligencia SITE, que supervisa a Al Qaeda y otros sitios islamistas en internet, dijo que algunos grupos habían estado instando a los milicianos islámicos a que atacasen el gasoducto hacia Israel, país con el que Egipto tiene un tratado de paz.

"Los saboteadores se aprovecharon de la situación de seguridad e hicieron estallar el gasoducto", dijo un corresponsal de la televisión estatal, afirmando que hubo una gran explosión.

Los residentes en la zona también informaron de una gran explosión y dijeron que las llamas surgían desde una zona cercana al gasoducto en El-Arish, del norte de Sinaí.

"Yihadistas sugieren que musulmanes en el Sinaí aprovecharon las protestas en Egipto y atacaron el gasoducto Arish-Ashkelon, afirmando que tendría un gran impacto en Israel", dijo el SITE.

Hermanos Beduinos del Sinaí

La organización citó a un autor de un sitio islamista en internet diciendo: "A nuestros hermanos, los Beduinos de Sinaí, los héroes del Islam, ataque con un puño de hierro, porque esta es una posibilidad para detener el suministro a los israelitas".

Los beduinos de Sinaí se han quejado durante largo tiempo de que han sido ignorados y suelen tener enfrentamientos esporádicos con las fuerzas de seguridad egipcias. Muchos beduinos fueron rodeados después de una serie de explosiones contra turistas en centros vacacionales en Sinaí entre 2004 y 2006.

Se calcula que en la península del Sinaí hay unos 300.000 beduinos, distribuidos en unas quince tribus, que se consideran descendientes de grupos árabes originarios de la península Arábiga.

Fuente:elmundo.es


El gaseoducto dañado es el que distribuye gas a Jordania, no a Israel, como se había dicho. El suministro a Israel ha sido no obstante interrumpido por seguridad y para que el fuego no se extienda y dañe su gaseoducto, según informa Al Yazira.
Fuente:elpais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario