Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

jueves, 13 de enero de 2011

Veterinarios israelíes le ponen silla de ruedas a una tortuga


La tortuga fue atropellada por un cortacésped. Tras el accidente dejó de mover sus patas traseras. Ahora unas ruedas le permiten andar.

Tzvika es una tortuga de tierra hembra cuyo caparazón y columna vertebral resultaron dañados hace dos meses al pasarle por encima una cortadora de césped. Fue trasladada al Hospital de animales silvestres de Ramat Gan (Israel) donde recibió una cura bastante original.

Al haberle dañado la columna, la tortuga dejó de mover sus patas traseras y se arrastraba moviendo sólo las delanteras. Para evitar más daños en la parte posterior del cuerpo, los veterinarios le pusieron unas ruedas que, en un primer intento, fueron rechazadas por el animal. No obstante, acabó por aceptarlas y ahora puede moverse con relativa normalidad.

Los veterinarios calculan que tras la recuperación Tzvika podrá volver a la naturaleza en plenas facultades.

Fuente:libertaddigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario