Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

domingo, 16 de enero de 2011

Israel y EEUU crearon el virus que dañó el programa nuclear iraní


Central nucreal esraelí de Dimona

Muchos comentarios en la prensa y silencio absoluto del Gobierno y, por supuesto, de los servicios secretos israelíes (Mosad). Así se ha recibido la información publicada por el diario 'The New York Times' que apunta a Israel y Estados Unidos como los responsables del virus informático que ha dañado y retrasado el programa nuclear iraní.

Citando expertos militares y de Inteligencia norteamericanos, se especifica que la central nuclear de Dimona (al sur de Israel) se convirtió en los últimos dos años también en un laboratorio para examinar y ensayar el virus llamado 'Stuxnet' destinado a sabotear las centrifugadoras nucleares en Irán.

Israel consiguió desarrollar en Dimona el mismo tipo de centrifugadoras que operan en la central iraní de Natanz, donde se produce el enriquecimiento de uranio. "Para comprobar el gusano, se debe conocer las máquinas. La razón por la que el virus informático ha sido efectivo es porque los israelíes lo probaron", explica un experto nuclear norteamericano al diario que, por otro parte, opina que 'Stuxnet' es el arma cibernética más sofisticada en la historia y principal origen del retraso del plan atómico iraní.

Según la opinión de los expertos, el gusano paralizó la quinta parte de las centrifugadoras de uranio de Natanz. El régimen de Teherán reitera que continuarán sin pausa su programa nuclear, afirmando que tiene fines pacíficos y no, como creen muchos países, militares.

Antes de la publicación del 'New York Times', una fuente autorizada israelí afirmó a ELMUNDO.es: "En la planta de Natanz hay entre 4.000 y 5.000 centrifugadoras. El programa nuclear del régimen fundamentalista va más lento de lo que ellos quisieran pero más rápido de lo que nosotros podemos aceptar. Desde el punto de vista tecnológico, no tiene ninguna lógica decir que Irán sólo desarrolla el programa para fines civiles".

Israel ha dicho por activa y pasiva que su "principal reto y amenaza existencial" es un Irán nuclear. Aunque no descartan la opción militar, el estamento político, militar y de Inteligencia israelíes consideran que en estos momentos es más efectivo basarse en las sanciones económicas y en lo que se puede definir de forma ambigua como "retrasos" o "imprevistos" que afectan al programa nuclear iraní.

Fuente:elmundo.es - Sal Emergui

No hay comentarios:

Publicar un comentario