Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

viernes, 26 de noviembre de 2010

Unsueño cumplido.- Viaje a Israel (XXV) - De vuelta en Israel . ¡¡ Estamos a salvo !!

Aunque parezca un poco exagerado , esa es la sensación que tuve mientras estuvimos en Egipto , una sensación de inseguridad y de que en cualquier momento podría pasar algo en un país donde la inseguridad policial y jurídica es evidente .
En el momento de pasar la frontera y volver a entrar en Israel , me sentí como en casa .

Voy a contar algo que nos pasó al entrar en Israel desde Egipto . A mi esposa , la policía de fronteras , al pasar por el arco detector debieron de verle algo raro , la invitaron a pasar a una sala al lado de la cinta del scaner . Le preguntaron si hablaba inglés y al decir que no , llamaron a otra policía que hizo de intérprete . Después de varias preguntas y un pase con un aparato detector de mano , así como un cacheo manual por parte de una de las policías , le dieron las gracias y salio fuera de esa sala donde yo la estaba esperando .
Si eso mismo le sucede en la frontera egipcia , estoy seguro de que ella se moriría de miedo y yo no se como habría reaccionado , seguramente que no me habría quedado tan tranquilo esperando como lo hice en el lado israelí.
Por eso mi alegría y la alegría de la mayoría de los miembros del grupo al volver a entrar en Israel.


Grupo escultórico que recuerda a la Brigada Negev y a la brigada Golani izando la " Bandera de tinta"( bandera de Israel pintada a mano en una tela blanca ) que el 11 de Adar de 5709 ( 10 de Marzo de 1.949 ) conquistaron el antiguo puesto de policía de Umm Rashrash donde posteriormente estaría la ciudad de Eilat.
La operación Uvda fue la última operación militar de la Guerra de Independencia , y con el izado de esta bandera se da por terminada la guerra.
El comandante envía este telegrama : " El 11 de Adar, la brigada Palmaj del Negev y la brigada Golani , entregan el Golfo de Eilat al Estado de Israel "

Antiguo puesto de policía turco de Umm rashrash

Panel con la explicación de la conquista de este lugar

Eilat

Eilat

Eilat

Eilat

Eilat

Golfo de Eilat

No hay comentarios:

Publicar un comentario