Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

sábado, 20 de noviembre de 2010

Un sueño cumplido - Viaje a Israel ( XVI ) - Una noche en un Kibutz de Galilea

Después de visitar los Altos del Golán pasamos la noche en un lugar muy singular , en el Kibutz y Resort Hotel Hagoshrim .
Fue posiblemente el mejor hotel de nuestro viaje , no solamente por sus instalaciones , sino por su estupenda y abundante comida .
La mayoría de los Kibutz tienen un origen agrícola , pero muchos de ellos , adaptándose a los tiempos y necesidades , combinan su actividad agrícola con otro tipo de actividades .
En este Kibutz se decidieron por la Hostelería con Spa y actividades de tiempo libre entre otras.
Realmente es un lugar maravilloso de Galilea , ideal para pasar unos días.
Pero Galilea es un lugar con peligro , ya que está a tiro entre otros , de los misiles de Hizbulá en Líbano , por eso pudimos ver en el interior del Kibutz , próximos a las viviendas de los miembros del Kibutz, búnkeres para su refugio en caso de bombardeo.
Si quieres saber más sobre este Kibutz - hotel esta es su Web

http://www.hagoshrim-hotel.co.il/pagesview_e.asp?pageid=2



Foto aérea del Kibutz

Ruinas del palacio de un emir o algo así.

Nada se destruye . Se conservaron las ruinas y forman parte de la entrada al Hotel.



Sirenas de aviso a los habitantes del Kibutz en caso de bombardeo

Entrada a un búnker

Puerta de entrada al búnker

" Casa de España"



A la Sinagoga









Entrada al edificio , " Casa del Líbano " , donde estaban nuestra habitaciones









Pasaríamos unos días más en este hotel , pero teníamos que seguir el viaje , y ahi estamos preparándonos para empezar el día rumbo a Eilat . Este sería el día de más recorrido de nuestro viaje . Nos esperan 400 Km. y varias visitas muy interesantes .

No hay comentarios:

Publicar un comentario