Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

lunes, 15 de noviembre de 2010

Un sueño cumplido - Viaje a Israel ( VIII ) - Visita a Tel Meguidó


Foto aerea de Meguido



Primera excavaciones en Meguido

Altar en la ciudad de Meguido de la época cananita
Despues de visitar Cesarea , nos dirigimos a la milenaria ciudad de Meguido

Tel MeguidoTel (montículo) Meguido, conocido como Tel-el-Mutesellim (el Monte del Gobernante) ha sido identificado como una de las ciudades más importantes de los tiempos bíblicos. Situado en un monte que mira hacia el fértil valle de Jezreel, Meguido tuvo gran importancia estratégica ya que domina el acceso oriental de Nájal Irón (nájal, un lecho de río seco), parte de la carretera internacional que conducía desde Egipto, a lo largo de la planicie costera hasta el Valle de Jezreel y de ahí a Damasco y Mesopotamia (esta carretera pasó a ser conocida posteriormente como Vía Maris, el Camino del Mar). Las fuentes antiguas registran numerosas batallas que se desarrollaron por el control de la ciudad; en el Nuevo Testamento (Apocalipsis 16:16) Armagedón (que algunos consideran como una deformación de Har Meguidó - el Monte de Meguido) es mencionado como el lugar de la "Batalla del Fin de los Días"..


Valle de Jezreel y al fondo el Monte Tabor , para los cristianos conocido como el Monte de la Transfiguración.

Maqueta de las ruinas de Meguido

Cartel a la entrada de Parque nacional de Tel Meguido

El grupo entrando por las puerta de la ciudad

El grupo atento a las explicaciones del guia



Valle de Jezreel

Bajando a las cisternas de agua de la ciudad





Tunel , quiero recordar , de la época del rey Acab

No hay comentarios:

Publicar un comentario