Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

lunes, 15 de noviembre de 2010

Un sueño cumplido - Viaje a Israel ( VII ) - Visita a Cesarea marítima

El tercer día de nuestro viaje salimos de Tel-Aviv hacia el norte de Israel . Nuestra primera visita en este día fue a la ciudad de Cesarea marítima , la ciudad construida por Herodes el Grande entre los años 25 y 13 antes de la E.C..
Las ruinas de esta ciudad se encuentran en la costa mediterránea a medio camino entre Tel Aviv y Haifa. La ciudad es detalladamente escrita en la obra del historiador judío Flavio Josefo , ya que la masacre de judíos que tuvo lugar allí fue el desencadenante de la Gran Revuelta judía.
La vida civil de la nueva ciudad comenzó en el año 13 antes de la E.C., cuando Cesarea fue convertida en la capital civil y militar de Judea.
Las ruinas son verdaderamente impresionantes y reflejan la suntuosidad y esplendor de esa ciudad.


Hipódromo . Las gradas de la izquierda ya no existen , fueron destruidas por el mar.

Grupo de turistas . Algunos de nuestro grupo.



El hipódromo.

Sarcófago





Paco contemplando el anfiteatro

Anfiteatro . La primera fila de asientos son originales.



Acueducto que abastecía de agua a la ciudad de Cesarea

No hay comentarios:

Publicar un comentario