Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

lunes, 15 de noviembre de 2010

Un sueño cumplido - Viaje a Israel ( VI )- Leitraot Tel-Aviv

Después de dos días en la ciudad de Tel-Aviv tenemos que hacer las maletas para seguir rumbo al norte de Israel. Tel-Aviv es un gran ciudad moderna , una ciudad joven que fue creada hace 101 años por poco más de 60 familias judías que vivían en Iafo ( Jafa,Joppe ) y que acosadas por la población árabe( no les permitían estar más de un año viviendo en la misma casa) decidieron emprender una aventura que felizmente se convirtió en la ciudad de Tel-Aviv, que fue fundada el segundo día de Pesaj de 1909 y ahora es la segunda ciudad de Israel con más de 500.000 habitantes.
Tel Aviv fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por ser la ciudad del mundo con más casas de estilo arquitectónico Bauhaus.
Tuvimos una feliz estancia en Tel-Aviv sin ningún tipo de problemas.


Foto de las poco más de 60 familias que formaron Tel-Aviv , en el terreno inhóspito donde sería fundada la ciudad.

Vista de Tel-Aviv desde Iafo

Al fondo , una casa de estilo BAUHAUS en proceso de restauración

Monumento en el paseo marítimo de Tel Aviv en recuerdo de el barco ALTALENA , bombardeado por orden de Ben Gurión cuando se acercaba a la costa, mismo enfrente de este monolito ,con el propósito de descargar armas para el Irgún y otros grupos que habían luchado contra los ingleses y árabes antes de la formación del Estado de Israel.
No vamos aquí a juzgar ni a unos ni a otros , solamente recordarlos y reconocer que su esfuerzo y valentía fueron esenciales para que Israel pudiera ser de nuevo el hogar para todos los judíos del mundo.
Z"L

Calle donde se encontraba nuestro hotel en TEl-Aviv

Hoteles enfrente a la playa

Noche en Tel-Aviv

Muy buena temperatura nocturna en la playa de Tel-Aviv

No hay comentarios:

Publicar un comentario