Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

lunes, 11 de octubre de 2010

«La construcción parará si los palestinos reconocen a Israel como hogar de los judíos»

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró hoy que está dispuesto a parar la construcción en las colonias judías de Cisjordania si la dirección palestina reconoce el carácter judío del Estado de Israel.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu
"Si el liderazgo palestino reconoce inequívocamente a Israel como el hogar de los judíos, estoy dispuesto a convencer a mi gobierno para la suspensión" de la edificación en los asentamientos, dijo Netanyahu en un discurso ante el Parlamento israelí.
El primer ministro israelí afirmó que la petición de los palestinos de que continúe la moratoria a la construcción de las colonias para proseguir con la negociación es "una manera de evitar la concesión que deben hacer para alcanzar un acuerdo de paz".
Netanyahu dijo que Israel "es un estado democrático", y que su reconocimiento como Estado judío no afectaría al veinte por ciento de sus habitantes que son de origen palestino, y que "tienen garantizados todos sus derechos como ciudadanos".
Para los palestinos es «inaceptable»
En respuesta al ofrecimiento de Netanyahu, el portavoz del Departamento de Asuntos Relacionados con la Negociación de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Xavier Abu Eid, dijo a Efe que la oferta es "completamente inaceptable".
Abu Eid recordó que las colonias judías son ilegales según el derecho internacional, y que el reconocimiento de Israel como Estado judío anularía el derecho al retorno de millones de palestinos que permanecen en condición de refugiados en los países vecinos.
El portavoz palestino también subrayó que Israel no exigió que se le reconociera como Estado judío cuando regularizó sus relaciones diplomáticas con Egipto y Jordania, los únicos estados árabes que reconocen formalmente su existencia.
Fuente:abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario