Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

domingo, 3 de octubre de 2010

¡ Estos alemanes se han vuelto locos !


Christian Wulff: 'La cultura islámica forma parte de la cultura alemana'

"El cristianismo y el judaísmo están en la base de la cultura alemana y también el islam forma parte de nuestra cultura". Nunca antes un presidente alemán había pronunciado tan clara y explícitamente un mensaje de integración de la cultura islámica como lo ha hecho hoy Christian Wulff, el jefe de Estado alemán, en su esperado discurso del 20º aniversario de la reunificación.

"Naturalmente, el lugar del que procedemos juega un papel y sería triste que no fuera así. Pero todos nosotros estamos aquí, trabajamos por lo mismo. Todos nosotros somos Alemania", se ha respondido Wulff a sí mismo tras las preguntas existenciales y de búsqueda de identidad en las que ha centrado su intervención: "¿Qué es Alemania?", "¿Quiénes somos los alemanes?".

Con esa respuesta posiciona, además, a la Jefatura de Estado en el debate abierto por el economista del Bundesbank, Thilo Sarrazin, sobre los problemas de integración de los inmigrantes islámicos en Alemania, los guetos culturales y el coste de las ayudas sociales.

En fecha tan señalada y en nombre de Alemania, Wulff ha abierto los brazos a la cultura islámica, aunque también ha pedido "que no sea enviado un solo niño a la escuela sin los conocimientos necesarios", en referencia a la lengua alemana, y "que todos los niños de Alemania aprendan de nuestra historia y les sea inculcado sin reservas el valor de la libertad".

El presidente Wulff ha expresado su agradecimiento a a los ciudadanos de la RDA y los pueblos de a Polonia, Hungría y Rusia, por su valor durante la "revolución pacífica" y su actuación decidida que condujo a la caída del Muro de Berlín y, tan solo 11 meses después, a la unificación de Alemania. "Los alemanes del Este se liberaron por si solos de la dictadura", afirmó Wulff en presencia de la canciller federal, Angela Merkel, y varios de sus ministros, así como los presidentes de algunos Estados Federados.

Ha recordado muy especialmente el "milagro de Leipzig", la ciudad que acogió, lunes tras lunes hasta la caída del Muro, las jornadas de oración por la libertad y que terminaron dando lugar a las manifestaciones que exigían primero el poder para el pueblo y al final un único Estado para todo el pueblo alemán.

Wulff, perteneciente a la Unión Demócrata Cristiana (CDU), ha elogiado también el papel ejercido por la iglesia protestante en el Este de Alemania que "alentó y dio cobijo en sus templos" a quienes luchaban por la libertad y subrayó el papel del sindicato Solidaridad y los trabajadores polacos que iniciaron en el Este de Europa el cambio que condujo a la caída del Telón de Acero. También ha tenido palabras de reconocimiento para el del último presidente de la Unión Soviética, Mijail Gorbachov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario