Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

domingo, 5 de septiembre de 2010

Sus razones tendra para decir eso , pero yo lo veo demasiado optimista. Me gustaria equivocarme.


El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu (c), preside la reunión semanal del gabinete de Gobierno, en Jerusalén (Israel), hoy, 5 de septiembre de 2010.

Netanyahu: «El mundo árabe está maduro para la paz»

El jefe del Gobierno israelí, Benjamín Netanyahu, dijo hoy a sus ministros en la primera reunión del Gabinete tras el inicio de las negociaciones directas con los palestinos que "el mundo árabe está maduro para la paz".

"Este es el momento para avanzar hacia la paz con los palestinos y expandirla a un círculo más amplio", añadió Netanyahu en el Consejo de Ministros, según el servicio de noticias israelí Ynet.

En un encuentro con los miembros del Gabinete que pertenecen a su partido, el derechista Likud, señaló que la cuestión de la construcción en las colonias judías en Cisjordania, cuya moratoria finaliza el próximo 26 de septiembre, todavía no ha sido decidida.

El viceprimer ministro israelí, Silvan Shalom, exigió a Netanyahu que someta el asunto a decisióndel Gabinete, muchos de cuyos miembros se han manifestado públicamente en contra de la prórroga del cese a la edificación, que exigen los palestinos para seguir adelante con el diálogo de paz.
La cuestión será probablemente objeto de debate en el próximo encuentro entre Netanyahu y el presidente palestino, Mahmud Abás, el próximo día 14 en la localidad egipcia de Sharm El Sheij.El jefe negociador palestino, Saeb Erekat, también declaró hoy a la radio israelí que ambas partes han alcanzado la madurez de entender que el precio de la guerra es mayor que el de la paz, informa el diario israelí "Haaretz".
Erekat aseguró que un acuerdo final convencería al movimiento islamista Hamás, que gobierna de facto en la franja, de aceptar la paz con Israel, pero también advirtió de que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) podría disolverse si no se consigue llegar a dicho pacto.
El nuevo proceso negociador de paz lo comenzaron palestinos e israelíes el pasado 2 de septiembre en Washington.

Confirman la continuación del diálogo entre palestinos e israelíes en Egipto

Un portavoz del Ministerio de Exteriores de Egipto informó hoy de que la segunda ronda de negociaciones de paz entre palestinos e israelíes se celebrará el próximo 14 de septiembre en la localidad turística egipcia de Sharm el Sheij.

En las conversaciones participarán el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu; el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, y la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton.El Ministerio no ofreció más detalles sobra la reunión ni indicó si el presidente egipcio, Hosni Mubarak, estará presente en la misma.El pasado día 2 Netanyahu y Abás retomaron el diálogo directo en Washington, y acordaron verse cara a cara cada dos semanas para continuar trabajando en un "acuerdo marco" para lograr la paz.
Fuente:larazon.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario