Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

lunes, 6 de septiembre de 2010

Lieberman: "Es imposible un acuerdo de paz en esta generación"


Avigdor Lieberman, el ministro de Exteriores de Israel, sigue dando muestras de su ideología y tira por tierra cualquier expectativa sobre el proceso de paz con los palestinos.

En un discurso que recogen varios medios israelíes este lunes dijo que "firmar un acuerdo de paz global es un objetivo inalcanzable este año o en esta generación".

El miembro de la ultraderecha en el Gobierno de Netanyahu recalcó que no conoce "ningún mago que pueda cerrar la brecha entre nuestras posiciones y las de los palestinos en un año", algo que no podrá cambiar ningún "compromiso histórico o concesión dolorosa".

"Estamos dispuestos a hablar de todo, pero no habrá más gestos unilaterales. No aceptaremos ninguna moratoria de los asentamientos, ni de seis meses, ni de tres, ni de un minuto", señaló.

La culpa, de los palestinos

Lieberman ve a Abás "incapaz de firmar un acuerdo de paz", aunque se oponga al terrorismo de Hamás"Tenemos que preguntarnos por qué, pese a las concesiones en el pasado y toda la buena voluntad exhibida por Peres, Barak, Sharon, Olmert, Livni y Bibi (Benjamín Netanyahu), no podemos alcanzar un acuerdo".

"Todos lo intentaron lo mejor posible, pero nada pasó. Hemos visto muchas producciones grandiosas, una próspera industria de la paz internacional, pero ningún resultado: sólo muchos titulares, cócteles y reuniones. No nos oponemos a un acuerdo de paz, sólo a las aventuras y espejismos", añadió.

Por eso no es raro que piense que el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, no sea capaz de "firmar un acuerdo" de paz, pese a que "se opone al terrorismo".

"Como mucho amenazará con dimitir. Pero que nadie se procupe Abu Mazen no va a luchar por el cuerdo, no va a firmar nada y tampoco va a dimitir", añadió.

Acuerdo a largo plazo

A juicio de Lieberman, la única solución viable es un acuerdo temporal de larga duración. Para él, las conversaciones impulsadas por EEUUque giran en torno a un acuerdo global y definitivo de paz que suponga la creación de un Estado palestino en los territorios ocupados por Israel, no sirven de nada.

"Si el ministro palestino de Exteriores dice esto habríamos saltado a su cuello" Las declaraciones de Lieberman han generado una oleada de respuestas tanto entre los palestinos como en su propio país.

El portavoz del Gobierno de la ANP, Ghasan Jatib, aseguró que la presencia de Lieberman en el Ejecutivo de Netanyahu "es una de las cosas que impide cualquier progreso hacia la paz".

"Porque la paz significa el fin de la ocupación, mientras que Lieberman es un fan de la ocupación y de los asentamientos", añadió.

Uno de los asesores de Abás, Nimr Hamad, pidió además a Netanyahu que critique públicamente estas palabras y precise que son una opinión individual que no representa la política oficial.

También se han alzado algunas voces de crítica contra Lieberman en el propio seno del Gobierno israelí. El ministro de Minorías, el laborista Avishay Braverman, habló de "sabotaje" a la política de Netanyahu y pidió que entregue la cartera de Exteriores a alguien que apoye el proceso.

"¿Puedes imaginarte qué hubiera pasado si el ministro palestino de Exteriores hubiera hecho estas declaraciones? Habríamos saltado todos a su cuello", dijo otro ministro israelí bajo condición de anonimato al diario Yediot Aharonot.
Fuente:publico.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario