Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

sábado, 10 de julio de 2010

Este muchacho , vocación de mártir ya sabemos que no tiene .


El barco del hijo de Gadafi

El barco fletado por el hijo de Gadafi con ayuda para Gaza se dirige a Egipto

Un barco de bandera moldava cargado con dos toneladas de ayuda humanitaria para Gaza, fletado por una ONG encabezada Saif al Islam Gadafi, hijo del mandatario libio Muamar al Gadafi, zarpó este sábado del puerto griego de Lavrio con destino al egipcio de El Arish, según han confirmado fuentes diplomáticas en Atenas.

El buque 'Amalthea' -rebautizado como 'Esperanza', de 92 metros de eslora y propiedad griega- fue alquilado por la Fundación Caritativa y de Desarrollo Internacional Gadafi, con sede en la capital libia.

El barco tenía previsto navegar desde Grecia a Gaza y romper el bloqueo marítimo israelí sobre la franja, pero los organizadores cambiaron el viernes de planes, según ha informado el agente griego del barco de la compañía Alpha Shipping.

A bordo viajan 12 miembros de la tripulación, entre ellos el capitán cubano, y personal de Haití y Panamá, así como nueve activistas (seis de Libia, uno de Nigeria, uno de Marruecos y un argelino), según el agente.

El barco zarpó de Lavrio a las 19.30 hora local (17.30 hora peninsular) y se espera que llegue a Egipto dentro de tres días. Una vez allí, el cargamento será entregado a la Media Luna Roja Palestina, la cual se encargará de repartir la ayuda entre la población de Gaza.

La organización decidió no desafiar a Israel, que había advertido de que, "bajo el derecho internacional, se reserva el derecho a impedir al barco" llegar a su destino.

En una carta enviada el viernes al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, la embajadora israelí ante la ONU, Gabriela Shalev, solicitó a la comunidad internacional que ejerciera su influencia sobre el Gobierno de Libia para evitar la salida de esta nave.

Fuente:elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario